NOTICIA

Internacional

Brasil superó los dos millones de casos confirmados de coronavirus

Tanto en número de casos como en muertos, el país sólo es superado en el mundo por Estados Unidos.

El primer caso de coronavirus en Brasil fue detectado el 25 de febrero.
El primer caso de coronavirus en Brasil fue detectado el 25 de febrero.

Periodista Redacción Digital ABC
16-Julio-2020
Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este jueves 45.403 nuevos casos de coronavirus, lo que sube el total de casos a 2.012.151. Según el gobierno, también se registraron 1.322 nuevas muertes. Con este registro el total de fallecidos se ubica en 76.688.

Han pasado solo 27 días desde que el gigante sudamericano, que tiene el segundo brote más grande del mundo después de Estados Unidos, llegara al millón de casos. El ritmo se ha acelerado desde entonces, llegando a una meseta de casi 40.000 nuevos casos confirmados por día en las últimas semanas, según cifras del gobierno. El primer caso de coronavirus en Brasil fue detectado el 25 de febrero.

A pesar de esto, los especialistas sostienen que el número real de contagios sería muy superior al registrado ya que faltan kits de testeo en el país y se suele subnotificar, según informó la cadena Deutsche Welle.

Tanto en número de casos como en muertos, el país sólo es superado en el mundo por Estados Unidos, que registra 3.549.451 contagios detectados y 138.072 decesos.


Fuentes: CNN | Infobae


Comparte esta noticia