Nueva Segovia-NicaraguaClínicas veterinarias registran bajas ventas en Jalapa Estelí-NicaraguaEn prisión preventiva por manosear y robarle a un motociclista Estelí-NicaraguaEl poder de la juventud para el desarrollo de la nación Estelí-NicaraguaPersiste desabastecimiento de agua en algunos barrios de Estelí Estelí-NicaraguaParroquia de Condega se suma a la lucha contra el coronavirus

NOTICIA

Nacional

Estados Unidos endurece la Nica Act

Periodista Redacción Digital ABC
16-Julio-2020
Nicaragua
Según un comunicado del Departamento del Tesoro, la adición de la Nica Act a las sanciones entrará en vigencia a partir del 17 de julio. Donald Trump firmó la Nica Act en 2018. Imagen de referencia
Donald Trump firmó la Nica Act en 2018. Imagen de referencia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer este jueves la incorporación de la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua (Nica Act) al Reglamento de aplicación de sanciones para Nicaragua, lo que abre las posibilidades de que más funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega sean sancionados por esta institución.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro, la adición de la Nica Act a las sanciones entrará en vigencia a partir del 17 de julio.

La Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en diciembre de 2018, además de establecer el condicionamiento de préstamos para Nicaragua en organismos multilaterales, incluye la imposición de sanciones a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Nicaragua involucrados en violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción.

La exministra de salud Sonia Castro, el fallecido Orlando Castillo, exdirector del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y el general de brigada (en retiro) Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), fueron los primeros funcionarios nicaragüenses sancionados con esta ley.

A través de la Nica Act Estados Unidos también sancionó a la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo y a su hijo Laureano Ortega.


Fuente: VOS TV

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS