NOTICIA

Departamental

La Semana de la Juventud es celebrada de manera virtual

Este año muchas actividades se están haciendo de manera virtual, entre ellas las que corresponden a la Semana de la Juventud, jornada que involucra a los jóvenes católicos de la Diócesis de Estelí. El lema para este 2020 es: "Joven a ti te digo levántate".

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
16-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

A diferencia de años anteriores, la Semana de la Juventud, promovida por la iglesia católica, se está llevando a cabo de manera virtual, como una medida preventiva ante la pandemia del Coronavirus.

Celebrar la Semana de la Juventud es una iniciativa promovida desde hace unos 14 años por la Diócesis de Estelí. El año pasado se contemplaron diversas actividades presenciales organizadas por las pastorales juveniles de cada parroquia y uno de los principales eventos fue la clausura, la cual consistió en un encuentro de toda la Diócesis de Estelí en Jalapa, donde se reunieron cientos de jóvenes católicos.

Este año las pastorales han preparado actividades virtuales, principalmente en Facebook, res social donde publican videos con reflexiones, analizan textos bíblicos, impulsan algunos retos y han hecho transmisiones en vivo.

Dalia Gahona, encargada de comunicación de la Diócesis de Estelí, manifestó que cada Pastoral está utilizando sus propios medios y la creatividad para ayudar a que los jóvenes no se desanimen en estos tiempos.

Hoy jueves habrá Adoración Eucarística a partir de las 7:45 de la noche a cargo de los jóvenes de la Parroquia María Auxiliadora de Cusmapa. Mañana viernes la pastoral San Isidro Labrador, de Condega, realizará el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia a las 3 de la tarde. El sábado la pastoral San Pablo Apóstol, de Somoto, rezará el Santo Rosario y el domingo la clausura será como lo decida cada parroquia. 

Esta Semana de la Juventud 2020 lleva por lema "Joven a ti te digo levántate", y han hecho énfasis también en la frase "Cristo vive y te quiere vivo", la cual es parte de la encíclica mencionada.


Comparte esta noticia