NOTICIA

Local

Monjes piden apoyo a los feligreses para el padre Jaime Valdivia

El padre Jaime Valdivia continúa ingresado en un centro médico privado de Managua. Los monjes piden apoyo a los feligreses para poder cubrir los gastos de hospitalización.

El padre Jaime ha mostrado mejoría pero sigue hospitalizado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El padre Jaime ha mostrado mejoría pero sigue hospitalizado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
16-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

El padre Jaime Valdivia, el cura espiritual del Monasterio Albertiniano Inmaculada Concepción de María en Estelí, continúa en el Hospital Baustista de Managua, donde se ha prolongado su estadía y con ella los costos que cada vez son muy difíciles de asumir para quienes no tienen ingresos.

Los monjes solo dependen del aporte que puedan dar los feligreses y su fe siempre está puesta en la Divina Providencia. El padre Jaime fue ingresado al hospital el 30 de junio, pero a los cuatro días requirió de un ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos por los efectos del Covid-19.

El virus ingresó al Monasterio, donde presentó los primeros síntomas la señora que les hace el servicio de cocina y luego poco a poco fueron presentando síntomas otros cinco monjes, incluyendo al padre Jaime Valdivia, de 63 años de edad, quien por sus padecimientos crónicos relacionados con la diabetes tuvo que ser ingresado.

Los monjes diariamente ofrecen día y noche sus intenciones por los enfermos de coronavirus, en especial por la recuperación de su padre espiritual Jaime Valdivia. Sin embargo, los costos de hospitalización han sido una constante lucha. 

Fray Marlon Talavera, secretario del Monasterio, detalló que por día, aproximadamente, han tenido que pagar entre 1,500 y 2,500 dólares, con apoyo de los fieles. Fray Marlon también se contagió de COVID-19 pero se encuentra totalmente recuperado. 

En este sentido, el ciudadano Carlos Fernando Rodríguez creó una campaña de recaudación a través de la página GoFundMe, en nombre de los Monjes Contemplativos Albertinianos de la Regla de San Agustín. 

"La hospitalización de nuestro querido Padre Jaime Valdivia Pinell a causa de la COVID-19 se ha prolongado. Compartimos con ustedes este proyecto de recaudación de fondos para solicitar su ayuda que nos permitirá costear los gastos de hospitalización y medicinas. Juntos nos abandonamos en las manos de la Divina Providencia", solicitan a través de un mensaje los monjes, quienes compartieron el siguiente enlace de GoFundMe para hacer los donativos: https://gf.me/u/ydpg7s

Si usted desea aportar con el tratamiento del padre Jaime también puede hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias:

  • BAC Dólares: 354002776 a nombre de Jaime Valdivia Pinell
  • BAC Córdobas: 357349174 a nombre de Jaime Valdivia Pinell



Comparte esta noticia