NOTICIA

Departamental

Adulto mayor se encuentra sin poder volver a casa en una comunidad de Wiwilí

Solo, a la intemperie y sin poder volver a su casa. Don Célfido Altamirano Palacios, de 75 años de edad, tiene varios días de estar en la entrada de una comunidad sin poder movilizarse debido a su pie diabético, un ciudadano pide a los familiares del ancianito que por favor lo auxilien.

Don Célfido no ha podido moverse debido a su pie diabético. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Don Célfido no ha podido moverse debido a su pie diabético. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
16-Julio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Tres días cumple hoy un adulto mayor de 75 años de edad, de estar en la entrada hacia la comunidad San Miguel de Chachagüa, del municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia, en donde ha buscado refugio en un beneficio de café al no poder volver a su casa.

El abuelito responde al nombre de Célfido Altamirano Palacios, él vive en la comunidad mencionada, pero se encontraba en el hospital y al darle de alta, el personal médico solamente pudo llevarlo en la ambulancia hasta la entrada de la localidad porque la zona no tiene acceso en vehículo.

Debido a su avanzada edad y a su padecimiento de pie diabético, el señor no ha podido caminar hacia su hogar, aparentemente su familia aún no sabe que se encuentra en la entrada hacia la comunidad y hasta el momento nadie lo ha ayudado a llegar a su casa.

Juan Manuel López Ortez, originario de Ocotal, encontró al adulto mayor en la zona cuando se movilizaba a realizar unas diligencias. El anciano le pidió ayuda asegurándole que tenía todo un día sin comer y Juan Manuel le dio su apoyo, pero le conmueve mucho que don Célfido quedó ahí prácticamente a la intemperie y abandonado.

Por lo tanto, decidió hacer el llamado a través de Noticias ABC a los familiares de don Célfido para que lleguen por él a la entrada de la comunidad San Miguel de Chachagüa en Wiwilí Nueva Segovia. Juan Manuel indicó que el adulto mayor dijo tener un hermano que responde al nombre de Manuel Hernández.

"A esa comunidad es caminando el acceso, él está hasta donde hay carretera, yo pido que se responsabilicen, ya es un anciano, por favor tomen conciencia, es un ser humano. A los pobladores que están cerca que por lo menos le pasen aunque sea platito de comida", solicitó Juan Manuel. 


Comparte esta noticia