NOTICIA

Nacional

Anuncia que feriado del domingo 19 será compensado con lunes 20 de julio

El anuncio lo hizo Rosario Murillo este miércoles 15 de Julio en su comparecencia de medio día.

Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua. Foto: Cortesía
Rosario Murillo vicepresidenta de Nicaragua. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
15-Julio-2020
Managua-Nicaragua

Debido a que el 19 de julio de este año será domingo y aunque no habrá acto masivo en la plaza de la Fe Juan Pablo II para celebrar el 41 aniversario de la revolución popular sandinista, el Gobierno decretó día de descanso con goce de salario el lunes 20 como compensación.

La información fue hecha pública por Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta del país, al mediodía de este miércoles 15 de julio.

Murillo indicó que el descanso con goce de salario es de conformidad con el artículo 66 del Código del Trabajo y sin abordar directamente la suspensión del acto en la plaza ubicada en el malecón de Managua por la pandemia del Covid-19. Agregó que se toman las medidas de precaución por la situación actual.

"Conmemoramos, celebramos, nos comprometemos y tomando todas las medidas de precaución, de cuidado, de responsabilidad que corresponden en estos tiempos difíciles que vive la humanidad entera. Por un lado, tenemos la esperanza en la ciencia, en la vacuna, los medicamentos. Se anuncian y nos llenan de esperanzas esos medicamentos, esos avances de la ciencia y por otro lado vemos que debemos acostumbrarnos a vivir a como estamos viviendo: cuidándonos, tomando todas las medidas de protección, pronunció Murillo.


Fuente: La Prensa

Comparte esta noticia