NOTICIA

Local

Un descuido puede ser el causante del coronavirus

Pacientes han asegurado haber contraído el virus pese a las medidas de prevención, es fundamental desinfectar todos los artículos que se adquieren fuera de casa.

Mantener medidas es fundamental. Imagen de referencia.
Mantener medidas es fundamental. Imagen de referencia.

Periodista Roberto Mora Cárcamo
15-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

La contaminación a través de las bolsas que una persona lleva del supermercado o de otro establecimiento, se sospecha que hayan sido la causa de algunos contagios del coronavirus.

Muchas personas toman todas las precauciones para evitar contagios, entre ellas el lavado de manos, el uso frecuente del alcohol, el uso de mascarillas y hasta careta, distanciamiento entre otras personas y no saludan a nadie ni con beso ni con la mano, pero aun así han resultado contagiadas.

La doctora Carla Carvajal, infectóloga pediatra de Estelí, considera que algún descuido han tenido algunos pacientes como para contagiarse del virus y no es que uno mismo lo desarrolla a como puedan pensar.

La clave, según la infectóloga, es estar alerta siempre y evitar todo contacto de las manos con las áreas de la cara donde puede entrar el virus como los ojos, la nariz y la boca.

Lea también: El coronavirus podría estar en el aire, según recientes estudios

También algunas personas se sienten seguras después de que han desinfectados las superficies, pero para ello deben tener en cuenta los tiempos para saber con certeza de que ya el virus fue eliminado.            

La División de Ciencia y Tecnología del departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos determinó después de un estudio que el cloro puede eliminar el Covid-19 en 5 minutos. Eso significa que una vez que las personas rociaron el cloro en una zona, será hasta 5 minutos después que esa zona estará libre del virus.

Igual ocurre con el alcohol que podría eliminar el virus entre 30 segundos y un minuto según su concentración. En el caso del jabón bastan 40 segundos como máximo para que el virus sea eliminado y una vez que se lavó las manos durante ese tiempo sí puede tocarse la cara y no quedará contaminado o contagiado, según los expertos.


Comparte esta noticia