NOTICIA

Local

Ladrones dejan abandonada camioneta de periodista esteliano

El periodista Leonidas Rodríguez fue víctima de la delincuencia. Su camioneta fue robada cuando estaba estacionada en una calle céntrica de Estelí. El vehículo fue abandonado horas después por los ladrones.

El periodista Leonidas Rodríguez junto a su camioneta. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El periodista Leonidas Rodríguez junto a su camioneta. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Abandonada, con la cabina requisada y sin la batería, fue encontrada varias horas después de ser objeto de robo por parte de sujetos desconocidos, la camioneta doble cabina, marca Isuzu, color gris, propiedad del periodista esteliano Leónidas Rodríguez, director de Estelí Visión Canal 21.

El vehículo fue sustraído a las 5 de la mañana del viernes cuando se encontraba estacionado en el costado oeste del templo evangélico La Hermosa de la ciudad de Estelí, pero fue hasta en horas de la noche del mismo día, que pudo ser localizado en el barrio los Ángeles.


El vehículo fue robado por las cercanías de la Iglesia La Hermosa y abandonado horas después en el barrio Los Ángeles. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Según Rodríguez, a través de un video captado por unas cámaras de vigilancia, se aprecian al menos dos ladrones participando en el robo, el cual está siendo investigado por la policía. La camioneta está valorada en 4 mil dólares.

El periodista víctima de robo expresó que siempre acostumbra dejar la camioneta en su garaje, pero como la noche del jueves estaba brisando, decidió no mover el vehículo, sin imaginarse que los delincuentes se lo llevarían.

"Ahí varios dejamos, de vez en cuando, los vehículos afuera cuando no los vamos a dejar al garaje y pues nunca había sucedido nada. El susto mío fue cuando me disponía a irme hacia mi canal y vi que la camioneta no se encontraba", relató Rodríguez. 

Lea también: Intentan cometer robos en la parroquia La Cruz del Calvario

"Me dispuse a pedir revisar las cámaras y una ubicada propiamente en el antiguo mercado municipal había captado el robo, se miraba que dos individuos son los que se dispusieron a abrir el vehículo y llevárselo", agregó el periodista, quien comentó que a esa hora "ya se miraba gente caminando, dirigiéndose a sus diferentes labores o corriendo, haciendo ejercicios".

"Estos ladrones con toda la tranquilidad del mundo se llevaron la camioneta, hicieron un giro donde es la esquina de la Casa del Pueblo y de ahí se perdió de vista. Llama mucho la atención que solamente se roben la batería", manifestó el afectado. 


Comparte esta noticia