NOTICIA

Departamental

Árbol cae sobre vivienda provocando la muerte de madre e hija en Murra, Nueva Segovia

Tragedia. La mamá de 26 años de edad y su pequeña de 6 meses fallecieron de manera instantánea.

Las víctimas no habitan en la zona. Foto: Cortesía
Las víctimas no habitan en la zona. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Julio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

La comunidad Los Quintero, en la cuesta El Rosario, del municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, fue el escenario de una triste tragedia al morir una joven madre junto a su hija de pocos meses de nacida, tras caerles encima de la vivienda un enorme árbol de roble. 

Según habitantes de la zona, el árbol de varios años de existencia, además de tener el tronco y sus raíces bastante deteriorados, se desplomó en su totalidad producto de los fuertes vientos y lluvia que se registraron en ese momento. 

Lea también: Fuerte viento deja viviendas sin techo en Palacagüina y Yalagüina

La joven madre que pereció junto a su pequeña hija de forma instantánea fue identificada como Jessenia Padilla, de 26 años de edad. Los vecinos al enterarse de lo sucedido, llegaron a darles auxilio, sin embargo, ya no pudieron hacer nada por salvarlas.

Ambas víctimas, quienes quedaron bajo los escombros de la vivienda y de los restos del árbol, se encontraban adentro del humilde inmueble, cuando la tarde del viernes sucedió la dolorosa tragedia, relataron unos lugareños. Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron sepultados el fin de semana, en medio del dolor y asombro. 

Se conoció que las víctimas no habitaban en el lugar, pues andaban de visita en la vivienda, cuidando a una mujer embarazada, quien resultó ilesa. 


Comparte esta noticia