Nueva Segovia-NicaraguaMotociclista se accidenta en la cuesta El Caracol en El Jícaro Jinotega-NicaraguaMejoran caminos en comunidades de Santa María de Pantasma Jinotega-NicaraguaYa hay fecha posible para repatriar a jinotegano fallecido en España Estelí-NicaraguaLlegó a orar por una enferma y terminó robando en Estelí Estelí-NicaraguaJinotegano fue privado de la vida en Costa Rica

NOTICIA

Local

Estafan a dos adolescentes en Estelí y los dejan sin celulares

Periodista Alba Nubia Lira
9-Julio-2020
Estelí-Nicaragua
Una mujer mayor se acercó a los dos adolescentes con la excusa de que andaba perdida, por lo que accedieron a brindarle ayuda, sin imaginar que serían despojados de sus celulares. Imagen de referencia
Imagen de referencia

Dos adolescentes fueron víctimas de estafa. Los muchachos se movilizaban por el sector de la Gasolinera UNO Estelí, antes Shell Estelí, y fueron interceptados por una señora que les pidió ayuda para que supuestamente la llevaran a la dirección que andaba anotada en un papel, porque según ella no sabía leer y andaba perdida.

De repente apareció un hombre que les dijo que no fueran groseros y le hicieran el favor a la desconocida, por lo que los adolescentes se dispusieron a llevar a la señora a la dirección y curiosamente el hombre también los acompañó.

Uno de los adolescentes, de quien omitiremos su identidad por ser menor de edad, relató que en un momento perdieron el conocimiento y recobraron la razón cuando llegaron a una esquina, donde los mandaron a cobrar un dinero que supuestamente les darían por haber hecho el favor, pero al llegar al lugar las personas a las que ellos creyeron ayudar se esfumaron.

Lea también: Estafan en nombre del Alcalde de Estelí

Los adolescentes recuerdan que el hombre que iba con la señora les abrazó los hombros y fue ahí donde perdieron la razón.

Cuando los adolescentes volvieron en sí se dieron cuenta de que les faltaban sus celulares y dinero en efectivo. Los celulares estaban valorados en aproximadamente 1,200 córdobas cada uno y andaban en efectivo 700 córdobas.

Ana Judith López, familiar de los muchachos, manifestó que decidieron denunciar públicamente la situación para alertar a la ciudadanía a que tengan cuidado y no caigan en las trampas de estos estafadores.

La señora que los engañó usaba vestido azul, mascarilla negra, era piel morena y de baja estatura, mientras el hombre era alto, moreno y andaba una mochila color celeste.  

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS