NOTICIA

Local

Club Rotario de Estelí tiene nueva junta directiva

Este organismo no gubernamental impulsa proyectos de interés social. Debido a la emergencia sanitaria, no pudieron reunirse todos sus miembros pero fue elegida la nueva junta que promete seguir sirviendo a las comunidades vulnerables.

Miembros de la nueva Junta Directiva del Club Rotario de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Miembros de la nueva Junta Directiva del Club Rotario de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
6-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Después de ser electos en días recientes por la asamblea como miembros de la nueva junta directiva del Club Rotario Estelí, este fin de semana cada uno de ellos tomó posesión de sus respectivos cargos.

Algunos de los miembros fueron reelectos, mientras que otros están asumiendo el cargo por primera vez, pero con el mismo compromiso de contribuir a un cambio de vida en los lugares donde tienen presencia.

La nueva junta directiva del Club Rotario de Estelí quedó conformada por Alberto López como presidente, Elena Salgado como vicepresidente, Eduardo Polanco como secretario, Sonia Gómez de tesorera, Frank Herrera es el nuevo fiscal y William Gadea, como macero (hace el papel de maestro de ceremonias). En el área de comunicación la asamblea ratificó a Nelson  Urrutia.

Alberto López, el nuevo presidente, dijo que para estos eventos suele estar presente la mayoría de los miembros que conforman el organismo, pero debido a la pandemia del coronavirus no se pudo hacer en esta ocasión.  

Tanto Alberto López como Elena Salgado, dijeron que para ellos es un gran reto estar a la cabeza de la junta directiva. "Sé que el apoyo va a ser incondicional a mi persona", expresó López al asumir el cargo, indicando que está seguro que podrán seguir contribuyendo al fortalecimiento del servicio que brindarán a las comunidades más pobres. Por su parte, Salgado agradeció el voto de confianza porque aún en medio de las dificultades saben que podrán seguir sirviendo al necesitado. 

El Club Rotario de Estelí se caracteriza por impulsar y ejecutar proyectos sociales de diferente índole y cada junta directiva desempeña su cargo durante un año, ya que así lo establecen los estatutos. Entre las acciones promovidas por este organismo están: jornadas gratuitas de entrega de lentes y sillas de ruedas, mejora de sistema de agua potable, donación de alimentos e insumos médicos. 


Comparte esta noticia