NOTICIA

Local

INPRHU mantiene ayuda para familias afectadas por la pobreza y desempleo en Estelí

El coronavirus ha provocado daños a la salud y a la economía. Familias con problemas económicos están recibiendo ayuda con alimentos y artículos de higiene en Estelí.

Las familias beneficiadas son del Distrito 2 y 3 de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Las familias beneficiadas son del Distrito 2 y 3 de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
6-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Desde hace tres meses la pandemia del nuevo coronavirus azota a Nicaragua y como consecuencia de ello muchas familias han quedado sin empleo, mientras otras han sobrevivido al virus entre la pobreza, falta de alimentos y discriminación.

De esta realidad no escapan los estelianos, principalmente los que viven en barrios marginales del distrito dos y tres de la ciudad, sin embargo, siempre hay una esperanza para ellos a través de la solidaridad  y eso es lo que busca el Instituto de Promoción Humana (INPRHU), a través de organizaciones aliadas como American Nicaragua Foundation (ANF), con quienes han logrado beneficiar de alimentos básicos y paquetes de limpieza a unas 100 familias.

Lea también: Cáritas Diocesana reabrirá su consultorio en Estelí

La entrega se realiza a grupos vulnerables que han sufrido los efectos del Covid-19, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad, así como madres solteras en el desempleo, afirmó Ileana González, directora ejecutiva del INPRHU Estelí.

González explicó que previo a la entrega se realizó en el mes de mayo un diagnóstico comunitario para garantizar que el beneficio llegue a personas que realmente estaban necesitadas y se mantendrá por un periodo de tres meses.

Finalmente agregó que el paquete alimenticio contiene arroz, azúcar, frijoles, aceite y cereales, mientras que el de higiene contiene alcohol, cloro y jabón para lavar ropa.


Comparte esta noticia