NOTICIA

Local

Intentan cometer robos en la parroquia La Cruz del Calvario

Ni los templos se salvan de los robos. En varias ocasiones y de manera consecutiva han intentado ejecutar robos en el templo La Cruz del Calvario de la ciudad Estelí.

Parroquia La Cruz del Calvario de Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Parroquia La Cruz del Calvario de Estelí. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
6-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

El pasado viernes intentaron robarse varias sillas de la parroquia La Cruz del Calvario de la ciudad de Estelí, mientras el domingo anterior trataron de llevarse artículos del Santísimo.

Maykell Méndez, miembro de la Pastoral Juvenil de dicha iglesia, quien se encontraba el viernes en el templo tras ocurrir el intento de robo, dijo a Noticias ABC que un hombre de avanzada edad sacó 5 sillas de la bodega del Santísimo y salió rápidamente con ellas con rumbo desconocido.

Una señora que se encontraba rezando en el área del Santísimo dio aviso al sacristán de la iglesia y él tuvo que correr para alcanzar al malhechor y quitarle las sillas.

Este hecho ocurrió a eso de las 10 de la mañana del viernes y el delincuente tenía apariencia de ser tomador consuetudinario, además fue descrito como un hombre de piel morena, delgado, estatura media, vestía de camisa color azul y cargaba un saco rojo.

Lea también: Asaltantes roban fuerte botín en La Concordia

Mientras que en el caso del intento de robo que se registró el domingo antepasado los presuntos autores eran jóvenes. El sacristán también en esa ocasión logró recuperar los artículos que se llevaban. 

Anteriormente a estos dos eventos otro robo había sido reportado en el mismo templo. Feligreses católicos lamentan que ni los templos sean respetados por los delincuentes, quienes aprovechan que en la parroquia se mantienen abiertas las puertas para las personas que desean orar y meditar en silencio. 

"Es increíble e inaceptable, incluso hasta los rosarios y arreglos florales han intentado llevarse, desconocen que más allá de su valor económico, tienen un significado especial para nuestra fe", expresó una de las feligreses que asiste con frecuencia a la iglesia. 


Comparte esta noticia