NOTICIA

Local

Padre Francisco Valdivia: "estoy bien de salud gracias a Dios"

El sacerdote Francisco Valdivia, director de Cáritas Estelí, desmiente noticia falsa en la que señalan que está contagiado de Covid-19. Por quien se encuentran orando para su recuperación es por el sacerdote Jaime Valdivia.

El sacerdote Francisco Valdivia es el director de Cáritas Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
El sacerdote Francisco Valdivia es el director de Cáritas Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
3-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

El padre Francisco Valdivia informó que gracias a Dios se encuentra bien de salud y no ha sido afectado por el nuevo coronavirus a como lo han afirmado en las redes sociales.

El padre Francisco, quien es director de Cáritas Diocesana de Estelí, informó que ningún trabajador de ese organismo ha sido afectado por el Covid-19 y mantienen todas las medidas preventivas correspondientes. 

"Efectivamente salió una noticia falsa en la que se decía que yo, el padre Francisco Valdivia, tenía afectaciones del coronavirus y que pedían por mí porque era un paciente de alto riesgo y también se decía que en Cáritas teníamos un problema de contagio", indicó el religioso. 

"Nosotros hemos que tenido que salir al paso de esta noticia falsa porque realmente estamos en excelentes condiciones de salud hasta el momento, gracias a Dios, y en Cáritas nuestro personal ha estado en su casa como una medida preventiva, no porque exista en nuestra institución un brote de contagio", aclaró el sacerdote.  

El padre Francisco Valdivia informó que Cáritas Diocesana cerró sus puertas al público hace unos 30 días, de forma preventiva para evitar precisamente contagios del nuevo Coronavirus.

El sacerdote invitó a los pacientes de Cáritas Estelí a visitar el dispensario a partir del lunes 06 de julio. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo


Sin embargo, el próximo lunes 06 de julio abrirán nuevamente sus puertas para atender al púbico que llega en busca de consultas al Dispensario El Buen Samaritano que funciona en las instalaciones de Cáritas Estelí. "Invitamos a los pacientes porque vamos a estar abiertos de 8 de la mañana a 3 de la tarde", instó el director de ese organismo católico. 

"A veces la desinformación es un peligro porque cuando se da una noticia hay que confirmarla, en esta situación que estamos viviendo en Nicaragua nadie está exento, todos somos posibles candidatos a ser portadores de este virus pero hasta el momento estamos bien gracias a Dios, trabajando y nuestra gente está activa", manifestó el sacerdote, quien detalló que aunque las oficias han estado cerradas, ellos han sido impulsando sus proyectos. 

Lo que sí lamentan es las afectaciones de los sacerdotes del Monasterio Albertiniano San Agustín de Estelí, entre quienes se encuentra el padre Jaime Valdivia, aún internado en un hospital de Managua. 

El padre Jaime Valdivia aún hospitalizado 

Por su parte, el sacerdote Pastor Rodríguez de la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio El Rosario, informó que hasta en horas de la noche de ayer, el padre Jaime Valdivia estaba estable, pero por el hecho de estar hospitalizado, se encuentra delicado aún.

Rodríguez dijo esperar que el padre Jaime siga evolucionando bien y que hasta el momento solo en el Monasterio Albert.



Comparte esta noticia