NOTICIA

Local

Artista esteliano busca generación de ingresos a través de conciertos virtuales

Javier García, conocido como Madheavier, es un artista esteliano que vive de la música y la pandemia afectó su trabajo. El cantante de música en inglés y en español estableció una estrategia para enfrentarse a este nuevo reto a través de conciertos virtuales todos los días.

Javier García, conocido como Madheavier, espera seguir llevando música a través de las plataformas digitales. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Javier García, conocido como Madheavier, espera seguir llevando música a través de las plataformas digitales. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
3-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Por años los restaurantes y centros de entretenimiento nocturno han sido los principales escenarios de los artistas locales en Nicaragua, sin embargo, por la pandemia del nuevo coronavirus muchos de estos negocios han cerrado temporalmente y otros de manera definitiva.

Esta situación ha provocado que decenas de artistas, entre cantautores, dúos, solistas y agrupaciones musicales, se queden sin presentaciones ni recursos económicos, puesto que al no haber tanta demanda de clientes en los negocios, no existe capacidad de pago para ellos.

Pese a todo esto, las cuerdas de las guitarras nos han dejado de sonar, tampoco las voces se han apagado, aún sabiendo que no existe contacto físico con el público, solo luces de colores en un pequeño espacio para transmitir de manera virtual sus conciertos y generar algunos ingresos económicos por vistas.

Lea también: Las redes sociales se han convertido en un gran aliado durante la pandemia

Esa es la nueva realidad que vive el esteliano Javier García, conocido artísticamente como Madheavier, quien cada tarde por medio de Messenger recibe las peticiones musicales de sus seguidores y dispone de una cuenta bancaria para recibir las colaboraciones económicas con las que espera sobrevivir en estos tiempos de pandemia.

"Como músico estamos en todos los locales que se pueda, que nos contraten y soliciten nuestro trabajo, que es hacer música, cantar, entretener, entonces debido a esta pandemia no hay muchos locales que estén dando apertura para hacer eventos en vivo y por lo tanto nos hemos quedado sin trabajo", manifiesta. 

Madheavier explica que ante la nueva realidad se tienen que buscar medios alternativos para seguir haciendo música, aprovechando las redes sociales, puesto que se tienen compromisos económicos y una familia por quien responder. "Este reto viene de la necesidad de hacer música, de no dejar que el tiempo pase y no hacer nada", destaca.

La meta de Madheavier es compartir su repertorio de 310 canciones. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


El artista de rock inició sus primeros conciertos virtuales el 6 de junio y la intención es mantenerse al aire en las redes de manera puntal todos los días a las 4 de la tarde, por un período de 61 días con un repertorio único en español e inglés y sin repetir una sola canción.

"Al estar dentro de la casa hay que buscar hacer algo, muchos colegas han estado transmitiendo en vivo haciendo música desde sus casas, entonces decidí hacer algo igual o parecido, con la diferencia de que en vez de transmitir una vez semanal o tres veces a la semana, quise hacerlo diario ya que tengo un repertorio bastante amplio", explica Madheavier. 

"Me propuse compartir todo el repertorio que tengo, que incluye 310 canciones, en 61 días, es decir, dos meses, empecé el sábado 06 de junio y voy a terminar el sábado 06 de agosto, con 5 canciones diferentes cada día", indica el artista. 


Comparte esta noticia