NOTICIA

Local

Cáritas Diocesana reabrirá su consultorio en Estelí

Cáritas Estelí reabrirá su consultorio a partir del lunes 6 de julio. Los pacientes serán atendidos con cita previa y cumpliendo algunas medidas preventivas ante el Covid-19.

El Dispensario El Buen Samaritano atenderá a partir de este lunes 06 de julio. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El Dispensario El Buen Samaritano atenderá a partir de este lunes 06 de julio. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
3-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Fomentar la promoción humana y el desarrollo comunitario a través de proyectos y acciones de asistencia social en sectores más vulnerables, es parte de la misión de Cáritas Diocesana Estelí y uno de esos servicios de los que ha dispuesto a favor de la comunidad ha sido el dispensario médico El Buen Samaritano. 

Luego de permanecer un mes sin trabajar, han decidido abrir nuevamente al público. El sistema de atención tendrá una variante, pues será a través de citas previas y se podrán realizar vía telefónica o de manera presencial uno o dos días antes. Los pacientes también deberán llenar un formulario que permitirá identificar casos positivos o sospechosos de coronavirus.

De acuerdo a declaraciones del doctor Rolando Barreda, responsable de ese consultorio médico, la reapertura será a partir del lunes 6 de julio en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, esto se hace pensando en que la mayoría de sus pacientes son personas de escasos recursos económicos del campo y la ciudad.

Lea también: Ministerio cristiano evangélico de Estelí busca ayuda para familias indígenas

"Ahora con esta modalidad del Covid-19 vamos a realizar las consultas a través de agenda, ésta puede ser de dos tipos: por vía telefónica o haciendo presencia en la instalación. Siempre haciendo uso de su mascarilla y de esa forma garantizar que la afluencia de personas sea menor, para poder brindar seguridad tanto a los pacientes que nos visitan, a los que nos debemos, como al personal de nosotros que estamos tomando todas las medidas de bioseguridad", explicó el doctor. 

En el dispensario El Buen Samaritano ofrecen los servicios de ginecología, odontología, medicina general y farmacia a precios sociales para beneficiar a personas con dificultades económicas. Con esta nueva modalidad esperan que la población se vaya adaptando a las nuevas medidas para el manejo de la salud. 

Este centro medico está ubicado en las oficinas de Cáritas Estelí, del costado noreste de la Catedral Nuestra Señora del Rosario 1 cuadra al este. El teléfono para citas es el 2713-2040. La atención será de 8am a 3pm, sin cerrar a medio día. 



Comparte esta noticia