NOTICIA

Local

Piden orar por sacerdote y monjes afectados por el coronavirus en Estelí

El padre Jaime Valdivia se encuentra delicado de salud, mientras otros frailes están en cuarentena. Ellos pertenecen a la orden de los Monjes Contemplativos Albertinianos de Estelí y han sido guías espirituales de muchos católicos, quienes hoy se unen en oración para pedir por su recuperación.

El padre Jaime Valdivia es quien está a cargo del Monasterio Albertiniano Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Estelí. Foto: Facebook
El padre Jaime Valdivia es quien está a cargo del Monasterio Albertiniano Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Estelí. Foto: Facebook

Periodista Roberto Mora Cárcamo
3-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

"Pedimos oraciones por la salud del Pbro. Dr. Fray Jaime Valdivia Pinell, que se encuentra en delicado estado de salud, pedimos la intercesión de Nuestra Señora del Rosario y de San Agustín Patrono de los Monjes Contemplativos Albertinianos". Esa es la solicitud que hicieron a través de una página de Facebook de la Diócesis de Estelí.

Según fuentes eclesiásticas, el padre Jaime Valdivia se contagió con el coronavirus y se encuentra en una unidad hospitalaria de Managua recibiendo oxígeno. El sacerdote es el más afectado por el virus y también hay otros frailes contagiados que forman parte de la orden de los Monjes Contemplativos Albertinianos de la Regla de San Agustín, que tienen su casa en el Monasterio ubicado en el barrio Betania de Estelí.

Durante una transmisión por la página oficial de Facebook de los Monjes Contemplativos, ayer realizaron el rezo del Rosario poniendo en sus intenciones la salud y recuperación de Fray Jaime, Fray Ezequiel, Fray Marlon, Fray Miguel, Fray Francisco, Fray Domingo y Fray Albert. 

Una intensa jornada de oración se ha puesto en práctica a petición de los frailes enfermos. Foto: Facebook 

Se conoció que todos los monjes se mantienen en cuarentena, siendo el sacerdote Jaime Valdivia el más delicado por padecer de una enfermedad crónica. La feligresía católica ya se ha movilizado a través de las redes sociales y han anunciado que realizarán sus oraciones pidiendo la intercesión de los Santos y la Virgen María ante Jesucristo para la recuperación del padre Jaime.

Rosarios y la coronilla de la Divina Misericordia comenzaron a rezarse por el padre Jaime y el resto de religiosos contagiados. El coronavirus ha golpeado a la Iglesia católica a nivel mundial, y en Nicaragua ya suman tres los sacerdotes fallecidos por esta causa. 

Lea también: Barberías toman mayores medidas para brindar seguridad a sus clientes

Habían suspendido celebraciones litúrgicas dentro del templo 

Ante la alerta sanitaria por el primer caso confirmado de Coronavirus Covid-19 en Nicaragua, el 19 de marzo el Monasterio Albertiniano Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Estelí, emitió un comunicado donde informó la suspensión de celebraciones litúrgicas dentro del templo. 

A la vez, informaron que estarían transmitiendo la Santa Misa y otras celebraciones religiosas a través de Facebook Live y dejaron a disposición un número para cualquier necesidad espiritual que requieran los fieles católicos. 

"Permanezcamos en nuestros hogares, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Intensifiquemos nuestra oración, uniéndonos al Papa Francisco por los enfermos, por el personal de salud y por los científicos que buscan una cura a esta pandemia", invitaron. 


Comparte esta noticia