NOTICIA

Local

Aumenta el consumo de huevos en Estelí

La demanda de huevos ha mostrado un incremento en Estelí, según algunos comerciantes. La cajilla se cotiza entre 115 y 130 córdobas.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
2-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

El huevo se ha convertido en uno de los productos de mayor demanda entre los estelianos y eso abre puertas a que las pequeñas granjas avícolas del departamento puedan ubicar su producción en los mercados y pulperías, lo que además ayuda a mantener los precios para el consumidor.

Norman Emilio Torres es un pequeño avicultor que aprovecha la demanda de los consumidores locales para ubicar su producción, permitiéndole mantener activa su pequeña granja y precios estables.

Torres explicó que una cajilla de huevo al por mayor tiene un precio de 115 córdobas, mientras que al detalle puede oscilar entre los 120 y 130 córdobas, todo en dependencia del tamaño del huevo.

Lea también: Convirtió la granja en el negocio de sus sueños

Por su parte, Rudy Rugama, comerciante de huevos y lácteos en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora del Rosario, manifestó que el precio por cajilla de huevo se ha mantenido en 130 córdobas durante las últimas semanas y que se debe al abastecimiento de parte de los pequeños granjeros de Estelí.

Rugama dijo que el precio por cajilla puede variar en las pulperías de acuerdo a la ubicación y que por ahora la ciudadanía prefiere comprar huevo como parte de su dieta porque es más económico.

En tanto, doña María Isabel Cerros Bonilla, también comerciante de huevos y lácteos, expresó que el precio se mantiene parejo en 130 córdobas la cajilla y que ahora lo que esperan es que lleguen los clientes.  

El huevo, como bien han demostrado los expertos, es un producto muy recomendable en una alimentación saludable. Tiene proteína, omega 6 y es fuente de vitaminas A, D y B. 


Comparte esta noticia