NOTICIA

Local

Advierten sobre estafas virtuales con falsos premios

"¡Ganaste! ¡Ganaste!", así es como enganchan estafadores virtuales a sus víctimas. La astucia de una esteliana evitó caer en las garras de la delincuencia.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
1-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Las estafas a través de las redes sociales siguen presentándose con falsos premios, en esta ocasión la esteliana Nidia Mairena fue contactada por personas desconocidas a través de WhatsApp, en donde le indicaban que había ganado una camioneta, afortunadamente a ella no lograron engañarla.

"¡Ganaste! ¡Ganaste!" acompañado de un enlace de internet al que debía ingresar para conocer el premio fue el primer mensaje que Nidia recibió, luego de abrir el enlace le escribieron de otro número telefónico, en total la contactaban de 4 números diferentes, 3 con código de entrada nicaragüense y uno con prefijo de Guatemala.

La persona que contactó a Nidia se hizo pasar por trabajador de la empresa At&T. Noticias ABC indagó en internet y pudimos darnos cuenta que hay muchas denuncias en diferentes países con esta misma artinamaña u ofreciendo miles de dólares. La empresa mencionada indicó en una ocasión que no envía ese tipo de mensajes, por lo que se pide que hagan caso omiso y no brinden ningún tipo de información personal.

Lea también: Esteliano cae en manos de banda internacional de estafadores

La esteliana contactada en esta ocasión sospechó desde el primer mensaje que se trataba de una estafa, pero terminó de confirmarlo cuando le dijeron que para recibir la camioneta que supuestamente había ganado debía pagar 125 dólares en concepto de "Trámite de pago de introducción".

La persona que la contactó se identificó como Armando Robles Zepeda, quien le envió fotos de su cédula y carnet, pero podría ser una falsa identidad. La esteliana Nidia Mairena ante esta situación advierte al resto de la población para que no se deje engañar y a las autoridades para que investiguen esta red, ya que no es la primera persona a la que intentan estafar de esta forma.


Comparte esta noticia