NOTICIA

Local

Ministerio cristiano evangélico de Estelí busca ayuda para familias indígenas

La congregación ha logrado mejorar la calidad de vida de habitantes del basurero de Estelí y ahora buscan ayuda para proveer de alimentos y artículos de higiene a comunidades indígenas que viven en precarias condiciones.

Misión Vida ha repartido alimentos a familias de escasos recursos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Misión Vida ha repartido alimentos a familias de escasos recursos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
1-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Misión Vida Nicaragua es un ministerio cristiano evangélico que desarrolla diferentes proyectos sociales en beneficio de los sectores más vulnerables, como las familias de las comunidades indígenas de la Costa Caribe y obreros de los vertederos municipales de Jinotega y Estelí.

Entre los proyectos de mayor impacto se encuentran la construcción de viviendas, sistemas de agua potable, clínicas médicas e instalaciones deportivas, así como la entrega de alimentos crudos a familias en condiciones de pobreza extrema y desempleo, donde los adultos mayores y personas con discapacidad se convierten en su prioridad.

Este año con la pandemia del nuevo coronavirus las necesidades y demandas han aumentado, pero los recursos cada vez son más limitados, por ello a partir de hoy impulsan la campaña "Corazón de familia", con la que buscan a personas que puedan apadrinar con productos alimenticios e higiene a una familia de las comunidades misquitas, quienes también sufren los efectos de la pandemia.

La congregación espera ayudar a 800 familias indígenas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


El pastor Pedro Medina, miembro de esta congregación religiosa en Estelí, manifestó que tienen previsto llegar a 800 familias de la comunidad Mayangna de Amak, ubicada en la Reserva de Biosfera Bosawas. Llevarán productos de higiene y limpieza, así como medios de auto protección para prevención del contagio y propagación del nuevo coronavirus.

En tanto, el misionero Ricky López, de Misión Vida, explicó que las familias a beneficiar han sido previamente identificadas y la intención es proporcionales alcohol, jabones antibacteriales, detergente, cloro y mascarillas, puesto que además de vivir en condiciones de pobreza extrema, a sus habitantes se les dificulta el acceso a estos productos por la distancia y pobreza.

Lea también: Reconstruyen vivienda a familia que perdió su casa y pertenencias en un incendio en Estelí

"Nuestro enfoque es poder llevar todo lo que se necesita para poder enfrentar esta pandemia que está llegando también a ellos, nosotros tenemos algunas cosas ya que estamos preparando pero sentimos en nuestro corazón de poder dar la oportunidad a la buena gente y al buen pueblo esteliano de tal vez nos pueden ayudar y podamos llevar muchas más cosas, que el viaje valga la pena, ya que es bastante largo", explicó López. 

Los interesados en ser parte de esta iniciativa pueden llevarla directamente a productos lácteos El Quesito, sitio que   servirá como centro de acopio y que está ubicado del Colegio Liceo Católico una cuadra al oeste en Estelí o bien llamar al celular 8731-2200. Según López, la ayuda será entregada en el Centro de Salud de Amak para ser distribuida en varias comunidades.


Comparte esta noticia