NOTICIA

Local

Reinicia operaciones la empresa distribuidora de productos Diana

Tras un período de suspensión, la planta de productos Diana retoma operaciones en Estelí. La empresa de origen salvadoreño había dejado de funcionar temporalmente por orientaciones del Gobierno presidido por Nayib Bukele, en el marco de prevención del coronavirus.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Roberto Mora Cárcamo
1-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Unos 28 trabajadores retornarán en las próximas horas a la planta Distribuidora de Productos Diana en Estelí, después de que se anunciara el reinicio de las operaciones a nivel nacional.

En Managua, la distribuidora de Diana inició operaciones después de que recibieron los contenedores de estos producto salvadoreños.

A inicios de este mes la empresa salvadoreña había anunciado el cierre temporal de operaciones en Nicaragua debido a que la cuarentena que se vive en El Salvador les impidió seguir produciendo los más de 50 productos que sirven de bocadillos.

En todas las pulperías de Nicaragua se venden este tipo de snacks, entre ellos la Yucateca, Churritos, Maíz Chino, Nachos, Chicharrones, Alboroto y Jalapeños, que ya estaban agotados en todas las distribuidoras del norte.

Lea también: Fuerte caída de las ventas en el mercado Alfredo Lazo de Estelí

En Estelí funciona la planta de donde es abastecido todo el mercado de la zona norte, que incluye también los departamentos de Madriz y Nueva Segovia.

Una fuente ligada a la empresa en Estelí informó que los 28 trabajadores estuvieron en sus casas con goce de salario, aunque también hay otra gran cantidad de trabajadores indirectos que no estaban bajo los mismos beneficios, pero que posiblemente sean nuevamente reincorporados.

Suspensión por medida preventiva 

El gobierno salvadoreño que dirige Nakib Bukele, indicó el pasado viernes 27 de marzo que prohibía las producciones no necesarias, como lo son las boquitas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus por la cantidad de personas que laboran en estos lugares.

Este cierre momentáneo tuvo como consecuencia el agotamiento de este producto en territorio centroamericano, incluida Nicaragua, lo que provocó que los consumidores comentaran en redes sociales que Diana había cerrado sus operaciones definitivamente.

"A la fecha, Diana únicamente está a la espera de la autorización por parte del gobierno salvadoreño para reiniciar operaciones, lo cual se espera sea en los próximos días. Todo esto como parte del plan de reactivación económica que permitirá la reapertura de labores a las empresas en el Salvador", aclaró la empresa en un comunicado emitido el 11 de junio, días después anunció que retomaban labores. 


Comparte esta noticia