NOTICIA

Local

El frijol sigue subiendo de precio en Estelí

La libra del frijol rojo cuesta entre 27 y 28 córdobas en el mercado Alfredo Lazo de Estelí. Comerciantes aseguran que hay poco abastecimiento del grano.

Por economía, algunos consumidores están comprando frijol negro por ser más barato. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Por economía, algunos consumidores están comprando frijol negro por ser más barato. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
30-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

El frijol está entrando menos en el mercado Alfredo Lazo de Estelí, donde la libra de este producto ha incrementado nuevamente de precio, según los comerciantes.

La libra del frijol rojo cuesta entre 27 y 28 córdobas, informaron los vendedores, quienes afirman que los intermediarios que ofrecen el producto están llegando únicamente dos o tres veces a la semana cuando antes llegaban más seguido para venderles el grano.

El comerciante Roberto Salinas dijo a Noticias ABC que cuando entra algún camión con el frijol, lo ofrecen más caro que antes. Algunas de las opciones que están teniendo los consumidores es la compra de frijol negro que tiene un precio entre 20 y 23 córdobas por libra, mientras el frijol blanco cuesta 25 córdobas.

Lea también: UNAG Estelí señala a los acaparadores de aumentar el precio del frijol

Sobre el abastecimiento del frijol, el comerciante Ismael Bravo dijo que "está escaso y si entra, entra carísimo, lo normal es que cada día vengan sus 3, 4 quintales, pero ahora casi no entra". 

El resto de granos básicos mantienen estables sus precios, aunque se había anunciado el incremento del precio del arroz, según el comerciante Richard Castillo. "Nos informaron que iba a subir pero hasta el momento no hemos tenido alzas, ahorita vale entre 12 y 16 córdobas la libra (dependiendo de la calidad del arroz), el azúcar está a 12.50 córdobas la libra y el maíz se mantiene a 6.50 la libra", detalló Castillo. 


Comparte esta noticia