Estelí-NicaraguaRealizarán primera vigilia juvenil virtual para toda Nicaragua Nueva Segovia-NicaraguaJason Joel Mercado: el sastre y emprendedor más pequeño de Quilalí Estelí-NicaraguaJuventud: motor de vida e impulsadores de emprendimientos Jinotega-NicaraguaDelincuentes asesinan a joven jinotegano en su propia vivienda Jinotega-NicaraguaBuscan a jinotegano desaparecido desde hace 7 días

NOTICIA

Local

Denuncia que lo quisieron procesar por un delito que no cometió

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Junio-2020
Estelí-Nicaragua
Estar hospitalizado lo salvó de ser procesado. Un joven de Estelí asegura que un agente policial lo vinculó a un delito que no cometió, la acusación estuvo motivada por supuestas rencillas personales entre el oficial y el joven. Kevin Oniel Meléndez estuvo hospitalizado el día que ocurrió el robo por el que un agente policial lo estaba señalando. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Kevin Oniel Meléndez estuvo hospitalizado el día que ocurrió el robo por el que un agente policial lo estaba señalando. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Haber estado hospitalizado por una herida en su frente desde un día antes que unos sujetos desconocidos cometieron un robo con violencia, salvó al joven Kevin Oniel Meléndez, de 20 años, de enfrentar injustamente un proceso judicial por dicha causa.

Su abogado defensor, Carlos Castillo, expresó que el agente policial que llevó a cabo la investigación, teniente Juan Gutiérrez, sabía muy bien que su representado no había participado en el hecho, pero al parecer lo quiso vincular en el caso por "supuesta venganza".

El robo en contra de una mujer ocurrió el pasado 13 de abril en el barrio Panamá Soberana de la ciudad de Estelí, según la acusación que fue desestimada en la audiencia preliminar por carecer de elementos probatorios.

Aunque el atraco fue real y participaron 4 sujetos desconocidos, la víctima habría manifestado que en ningún momento observó y reconoció a Kevin Oniel Meléndez, quien era el único que estaba siendo acusado en el presente caso.

Lea también: Asaltantes encapuchados dejan a pie a motociclista en Estelí

"En su momento la policía involucra a Kevin Oniel Meléndez, quien estuvo hospitalizado desde el 12 hasta el 16 de abril. Esta es una maniobra de involucrar a una persona que no tenía que ver nada, no estuvo activo en esa relación de hechos, supuestamente un investigador, Juan José Gutiérrez, tiene una rencilla con él (con Kevin) y dice que él es uno de los cuatro que hicieron un robo agravado a una muchachita", expresó el abogado Carlos Castillo. 

La defensa del joven hizo un llamado a los jefes superiores de la policía en Estelí, para que estén más pendientes del actuar de los oficiales y evitar que producto de una mala investigación e intención, se procese a alguien injustamente. "El llamado en sí es al jefe de la policía, tener cuidado en estos asuntos, aquí están involucrando a una persona que nada tiene que ver", solicitó. 

"Ahí hay sus fotos y epicrisis por esas heridas que tuvo, y aún así ha estado en prisión preventiva más de 22 días. El Ministerio Público se abstuvo de presentar la acusación como tal, se dejó sin ningún efecto el proceso penal", explicó Castillo, quien pidió al oficial señalado "que tenga más profesionalismo". 

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS