Estelí-NicaraguaRealizarán primera vigilia juvenil virtual para toda Nicaragua Nueva Segovia-NicaraguaJason Joel Mercado: el sastre y emprendedor más pequeño de Quilalí Estelí-NicaraguaJuventud: motor de vida e impulsadores de emprendimientos Jinotega-NicaraguaDelincuentes asesinan a joven jinotegano en su propia vivienda Jinotega-NicaraguaBuscan a jinotegano desaparecido desde hace 7 días

NOTICIA

Local

Instalan tanques para almacenar agua en 4 escuelas de Estelí

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Junio-2020
Estelí-Nicaragua
Cuatro escuelas públicas de Estelí ahora cuentan con tanques para almacenar agua potable, que permitirán cumplir con las medidas de higiene necesarias. Los tanques fueron instalados en las escuelas Salomón Ibarra, María Llanes, Bertha Briones y Sotero Rodríguez. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Los tanques fueron instalados en las escuelas Salomón Ibarra, María Llanes, Bertha Briones y Sotero Rodríguez. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Cuatro tanques para almacenamiento de agua potable fueron instalados en igual número de escuelas en la ciudad de Estelí, por trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).  

En las escuelas donde se ejecutó el proyecto y que permitirá que los estudiantes tengan mejores condiciones y también puedan poner en práctica medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus son: Salomón Ibarra, María Llanes, Bertha Briones y Sotero Rodríguez.

Con la obra impulsada en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined) se espera evitar problemas por la falta de agua y se estima que se beneficien unos 3 mil niños y niñas de la modalidad de primaria.

Además de las instalaciones de los tanques para el almacenamiento del agua, también se le brindó instrucciones a los docentes y a los mismos estudiantes sobre su buen uso y cuido, con el fin de que la obra tenga mayor duración.

Cabe destacar que todos los estudiantes, tanto de preescolar, como de primaria y secundaria a nivel nacional, por el momento se encuentran de vacaciones y regresan a sus clases hasta el 21 del próximo mes de julio, según circular emitida por el Ministerio de Educación.  

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS