NOTICIA

Internacional

Coronavirus en el mundo: Hay más de 10 millones de casos confirmados y hay casi 500,000 muertes

La cifra de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo superó los 10 millones el domingo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Por ahora, pocos países avanzan en la reapertura de fronteras para evitar nuevos casos importados (Reuters)
Por ahora, pocos países avanzan en la reapertura de fronteras para evitar nuevos casos importados (Reuters)

Periodista Redacción Digital ABC
28-Junio-2020

El terrible hito se produce seis meses después de que se detectaran los primeros casos en la ciudad china de Wuhan a mediados de diciembre, antes de continuar extendiéndose por todo el mundo. El covid-19 ha infectado a por lo menos 10.001.527 personas y matado al menos a 499.123 en todo el mundo.

La cifra se registra cuando países como el Reino Unido flexibilizan las restricciones de confinamiento, sin embargo, la pandemia continúa su curso a través de las naciones. Alemania, por ejemplo, que efectivamente manejó la primera ola, presenta un aumento en las nuevas infecciones, un problema que según los expertos se repetirá hasta que se encuentre una vacuna.

Otros países registran más de 10.000 infecciones al día. En India, las autoridades luchan por abrir una instalación de tratamiento covid-19 para lidiar con el incremento de casos en la capital de la nación, Nueva Delhi.

Estados Unidos es el país más afectado con la mayor cantidad de muertes y casos confirmados en todo el mundo. Hay al menos 2.510,323 casos de coronavirus y 125.539 muertes por la enfermedad en el país.

Después de lograr frenar la propagación en mayo, los números de coronavirus se han disparado en los estados del interior, incluidos Texas y Arizona. Ahora tan solo dos estados de EE.UU. informan una disminución en los nuevos casos en comparación con la semana pasada: Connecticut y Rhode Island.

Florida reportó 9.585 nuevos casos de coronavirus el sábado, un récord de un solo día desde el inicio de la pandemia. El número rivaliza con el punto máximo de Nueva York en casos diarios a principios de abril.

Fuente: CNN


Comparte esta noticia