NOTICIA

Departamental

Promueven incentivo para la producción agrícola en comunidades de Nueva Segovia

Los beneficiados son pequeños productores, a quienes han dotado de herramientas útiles para mejorar sus cosechas. El proyecto es ejecutado por UNAG con apoyo de una organización no gubernamental.

Beneficiarios recibiendo sus equipos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Beneficiarios recibiendo sus equipos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
27-Junio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Unos quinientos pequeños productores de granos básicos de 33 comunidades rurales ubicadas en cuatro municipios del departamento de Nueva Segovia han mejorado sus condiciones técnicas y productivas a través de un bono de incentivo a la producción que impulsa desde el año 2019 la Unión Nacional de Agricultores Y Ganaderos (UNAG) en ese departamento. 

Leonel López Zeledón, presidente departamental de UNAG Nueva Segovia, dijo que entre los beneficiarios se encuentran hombres y mujeres que no cuentan con grandes extensiones de tierra, pero que contribuyen a la nutrición y seguridad alimentaria de los nicaragüenses a través de la siembra y cosecha de maíz y frijoles. 

El insumo es para incentivar la producción. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Según explicó López, el incentivo consiste en herramientas de trabajo como bombas de mochila para fumigar, machetes, azadones, palas, plástico para secado, zarandas para el pre limpiado y telones para el aporreo de los granos con un valor de 140 dólares, que han sido aportados por American Nicaraguan Foundation (ANF), a través del proyecto "Sembrando Semillas, Cosechando Sonrisas".

Las 33 comunidades que forman parte de esta iniciativa se encuentran en los municipios de Jalapa, San Fernando, Ciudad Antigua y Mozonte. Don Marlon Quiñones, de Ciudad Antigua, es uno de los beneficiarios y según él con este incentivo tendrá mejores condiciones para sembrar y producir su maíz y frijoles, principal sustento para él y su familia.  


Comparte esta noticia