NOTICIA

Departamental

Fuerte viento deja viviendas sin techo en Palacagüina y Yalagüina

A pesar del peligro ninguna persona resultó lesionada. Las familias ahora piden el apoyo de las autoridades municipales.

Techos despedidos. Foto: Cortesía/Jacdiel Rivera Cornejo
Techos despedidos. Foto: Cortesía/Jacdiel Rivera Cornejo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Junio-2020
Madriz-Nicaragua

Luchando para poder restablecer el techo de sus humildes viviendas que fue desprendido por un vendaval, se encuentran algunas familias de escasos recursos económicos de los municipios de Yalagüina y Palacagüina, del departamento de Madriz.

Los afectados argumentaron que el suceso ocurrió el día lunes mientras caía una lluvia. Los vientos también provocaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica por alrededor de 5 horas, tras el desplome de un poste. 

Lea también: Promueven huertos comunitarios en zonas del Corredor Seco de Madriz

Según las víctimas, producto del fuerte viento algunas láminas de zinc salieron volando como hojas de papel, sin embargo, a pesar de ser peligro, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, solamente se registraron los daños materiales y un tremendo susto.

Una de las afectadas es la señora Reyna García Martínez, habitante de la comunidad Cerro Grande,ubicada en Yalagüina, quien pidió la presencia de las autoridades de la alcaldía de la localidad y también al resto de personas ya que necesitan apoyo.  



Comparte esta noticia