NOTICIA

Departamental

Promueven huertos comunitarios en zonas del Corredor Seco de Madriz

Con los huertos pretenden mejorar la seguridad alimentaria. Las beneficiadas son mujeres que tienen dificultades económicas.

El proyecto beneficia a mujeres y a la comunidad. Foto: Cortesía/Ayuda en Acción
El proyecto beneficia a mujeres y a la comunidad. Foto: Cortesía/Ayuda en Acción

Periodista Famnuel Úbeda
25-Junio-2020
Madriz-Nicaragua

A fin de mejorar la nutrición y seguridad alimentaria de las familias en condiciones de pobreza de las comunidades del Corredor Seco de los municipios de Telpaneca, San Lucas y Totogalpa, en el departamento de Madriz, la Fundación Ayuda en Acción, con incidencia en esos municipios de la zona norte, impulsa la creación de huertos familiares.

En esos huertos se espera producir tomate, cebolla y chiltoma, que beneficia   a más de 80 mujeres que lideran sus hogares, permitiendo así el consumo de alimentos sanos, según manifestó Tamara Lagos, miembro del equipo técnico del   organismo.

Lea también: DEPARTAMENTAL Las mujeres rurales buscan alternativas de sobrevivencia en tiempos de pandemia

Lagos explicó que con estos huertos no solo se beneficia a las mujeres productoras, sino también la comunidad, ya que se venderá el excedente de la producción.

Dominga Martínez Cárdenas, de la comunidad Cerro Grande, municipio de Telpaneca, es una de las beneficiadas y según ella, una de las ventajas de los huertos familiares es que se pueden trabajar en pequeños espacios, puesto que no se requiere de grandes extensiones de tierra, además les permite estar cerca para cuidar y proteger a sus hijos.

La pobladora agregó que para garantizar el éxito de la producción cuentan con asistencia técnica de Ayuda en Acción, además se les han brindado capacitaciones sobre cómo controlar las plagas, preparar y limpiar la tierra para los huertos.



Comparte esta noticia