NOTICIA

Departamental

Fallece Juez Local de Pueblo Nuevo

Según información de fuentes cercanas a la familia, el juez Francisco José Cano sufrió un infarto a pocos metros de su vivienda.

Francisco José Cano García era un reconocido abogado y militante sandinista. Foto: Cortesía
Francisco José Cano García era un reconocido abogado y militante sandinista. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

El juez Francisco José Cano García falleció la mañana de ayer martes 23 de junio, a pocos metros de su vivienda ubicada en el barrio Proyecto Estelí Heroico, en el Distrito Tres de la ciudad de Estelí.

El funcionario del Poder Judicial habría colapsado en las inmediaciones de donde fue la Fábrica de Puros Natsa, a pocos metros del puesto de Salud Héroes y Mártires.

Según vecinos de la víctima, algunos pobladores del barrio llamaron a la Cruz Roja, filial Estelí, cuyos miembros se presentaron al lugar para asistir al funcionario, sin embargo, poco se pudo hacer para salvar su vida, ya que al llegar a la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios no presentaba signos vitales.

Lea también: Fallece Sor Erlinda Cuadra, quien dejó su huella de solidaridad en Estelí

El licenciado Cano García laboraba en los juzgados del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, donde se desempeñaba como juez propietario del Juzgado Único en esa localidad.

También fue Inspector Regional del Ministerio del Trabajo y vivía junto a su familia en la ciudad de Estelí, además   era conocido por su humildad, solidaridad y disposición al trabajo, dijo el licenciado Alfredo Castillo Lira, miembro de la Asociación de Abogados en este departamento norteño, quien lamentó del deceso del juez Cano.

Además, el fallecido funcionario era un miembro activo de partido de gobierno y varios simpatizantes han mostrado su asombro por el deceso, a la vez que han manifestado sus muestras de condolencia a la familia. 


Comparte esta noticia