NOTICIA

Departamental

El Santísimo recorrerá calles de San Juan de Limay junto a imagen de San Juan Bautista

Este 24 de Junio, San Juan de Limay celebra a su patrono San Juan Bautista. En el contexto de la emergencia sanitaria, para evitar aglomeraciones, el párroco recorrerá las calles del municipio mientras la feligresía espera desde sus casas.

La novena al patrono San Juan Bautista se hizo sin presencia de fieles. Foto: Cortesía
La novena al patrono San Juan Bautista se hizo sin presencia de fieles. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Este día 24 de junio es de gran celebración para los habitantes del municipio de San Juan de Limay, del departamento de Estelí, sin embargo, a diferencia de otros años los católicos tendrán que permanecer en sus casas pidiendo la intercesión del santo porque la iglesia no está permitiendo las aglomeraciones, en el marco de prevención ante el coronavirus. 

El padre Mario Palacios, de la iglesia San Juan Bautista de San Juan de Limay, informó que a las 9 de la mañana de este miércoles saldrá una carroza en la que irá el Santísimo Sacramento y la imagen de San Juan el Bautista, que recorrerán diferentes calles del municipio.

Solamente el sacerdote estará a bordo de la carroza para bendecir a las personas, las calles y viviendas de San Juan de Limay, donde los católicos están orando para que Dios detenga la pandemia que ya ha causado muertos también en ese municipio.

"Lo que menos queremos es estar aglomerando a la gente, entonces misa de fiesta patronal no va a haber, lo único será una carroza con el Santísimo y la imagen que va a recorrer las vías, es la única actividad que va a haber", destacó el sacerdote, quien pidió a quienes pudieran colocar un altar en sus hogares, hacerlo para la solemnidad. 

Además, al igual que otras parroquias, en Limay han estado auxiliándose de las redes sociales para seguir evangelizando y fue así que llevaron a cabo el rezo de la novena a San Juan Bautista, que finalizó el día de ayer.

"Como es conocimiento de todos, la iglesia ha pedido que todas las actividades, incluidas las fiestas patronales, sean pospuestas ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo", expresó el presbítero. 

Juan El Bautista fue un predicador ambulante judío, quien preparó el camino para Jesús. Está considerado un profeta que denunció también a los poderosos de ese entonces y fue quien bautizó a Jesucristo.


Comparte esta noticia