NOTICIA

Local

Filadelfo Briones: noches de desvelo por amor a su hija con leucemia

Don Filadelfo Briones se gana la vida como guarda de seguridad. Todos los días sale a trabajar motivado por sus hijos, especialmente por Ana Keyling, diagnosticada con leucemia. Asegura que un padre no es solo el que provee sino el que llena de amor a sus hijos.

Don Filadelfo junto a su hija menor, su consentida. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Don Filadelfo junto a su hija menor, su consentida. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
23-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Don Filadelfo Briones tiene 59 años de edad y a diario recorre en su bicicleta más de 5 kilómetros de su casa a su centro de trabajo, una finca tabacalera, donde se desempeña como guarda de seguridad. "Andar en la bicicleta me ayuda un poco", expresa. 

Vive en el barrio Santa Rita de la ciudad de Estelí, es padre de 6 hijos, dos varones y cuatro mujeres. Según él, a pesar de su cansancio físico y metal siempre ha tratado de dar amor, comprensión y educación a cada uno de ellos.


Todos los días recorre las calles en bicicleta para llegar a su trabajo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo 


Ana Keyling es su hija menor y por ella ha apostado tiempo, trabajo y recursos, todo con el afán de verla feliz, pues ella fue diagnosticada con leucemia cuando apenas tenía 2 años de edad.

Desde entonces han pasado 20 años luchando, no solo por la felicidad, sino también para que pueda vivir, ya que cada tres meses tienen que hacerle transfusiones sanguíneas, ya que no logra producir sangre, además nació sin su hígado, según comenta don Filadelfo.

Lea también: Día del Padre nicaragüense: responsable y protector

"Hemos luchado los dos, con la compañera mía, para lograrla recuperar, ha sido difícil porque por la misma pobreza uno a veces no tiene cómo enfrentarlo pero nuestro Padre Santísimo Dios nos ha ayudado", manifiesta este padre esteliano. 

Para este hombre de 59 años, un padre responsable no es solo el que provee alimento y dinero en un hogar, sino también el que atiende las necesidades de educación, comparte tiempo de calidad y se involucra en las actividades y necesidades del hogar y su familia.


Este padre esteliano sostiene que un buen padre no solo provee sino también comparte con sus hijos. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo 


En 21 años trabajando como guarda de seguridad y entre el desvelo trata de aprovechar el tiempo con toda su familia, puesto que de eso depende el bienestar de todos. "Trabajo 12 horas, una semana de día y otra de noche, uno tiene que ser responsable, honrado y educado", asegura. 

A don Filadelfo le quedan 10 años para su jubilación y entre sus deseos está ver a su hija sana y terminar de pagar el solar que adquirió para construir su casa. "Ser padre es ser responsable, educar a los hijos, que vayan por buen camino", puntualiza.



Comparte esta noticia