NOTICIA

Local

Oficina de derechos humanos abrirá nuevamente sus puertas en Estelí

La Comisión de Justicia y Paz, adscrita a la Diócesis de Estelí, empezará a dar atenciones la próxima semana después de un período de inactividad.

La comisión de Justicia y Paz es la única oficina de asesoría sobre derechos humanos en Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
La comisión de Justicia y Paz es la única oficina de asesoría sobre derechos humanos en Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
21-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

La Comisión de Justicia y Paz, adscrita a la Diócesis de Estelí, abrirá nuevamente sus puertas la próxima semana, después de pasar varios días sin brindar atención.

Erika Iglesias, responsable de la oficina de la Comisión de Justicia y Paz, informó que por al menos 15 días mantuvieron cerradas las puertas de esta oficina que brinda asesoría en derechos humanos y en algunos procesos judiciales, requeridos principalmente por personas de escasos recursos.

En Estelí existe solamente una oficina de derechos humanos después de que fuera cerrada la sucursal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), organismo no gubernamental que brindaba acompañamiento a los estelianos en defensa de sus derechos.

La única instancia que ha quedado en Estelí había cerrado sus puertas con el fin de mantener una cuarentena para proteger a su personal y a los usuarios de posibles contagios del Covid-19. Erika Iglesias sostuvo que a partir de la próxima semana estarán nuevamente acompañando a los pobladores, muchos de ellos provenientes de las zonas rurales. Las oficinas de la Comisión de Justicia y Paz funcionan del costado noreste de la Catedral 1 cuadra al norte de la ciudad de Estelí.


Comparte esta noticia