Estelí-NicaraguaRealizarán primera vigilia juvenil virtual para toda Nicaragua Nueva Segovia-NicaraguaJason Joel Mercado: el sastre y emprendedor más pequeño de Quilalí Estelí-NicaraguaJuventud: motor de vida e impulsadores de emprendimientos Jinotega-NicaraguaDelincuentes asesinan a joven jinotegano en su propia vivienda Jinotega-NicaraguaBuscan a jinotegano desaparecido desde hace 7 días

NOTICIA

Internacional

Colombia aprueba la cadena perpetua para los violadores de niños

Periodista Redacción Digital ABC
19-Junio-2020
Colombia
La aprobación del proyecto de ley es festejada por distintos sectores del país y por el presidente colombiano, Iván Duque, quien agradece y felicita a los legisladores

El Senado de Colombia aprobó este jueves, en el último debate, la cadena perpetua para los violadores de niños, medida que fue aplaudida por diferentes sectores del país dados los constantes abusos de ese tipo denunciados. 

La iniciativa, que recibió 77 votos favorables y ninguno en contra de los senadores presentes reforma el artículo 34 de la Constitución para que una de las condenas que los jueces puedan aplicar a esos delincuentes sea la pena de prisión perpetua. 

"La violación de los niños es un cáncer que corroe a la sociedad. Hemos tomado una decisión buena, una decisión que le sirve al país", manifestó el senador Jorge Guevara, del partido Alianza Verde. 

Con los resultados de la votación, se modifica la Constitución para que se habilite la pena de la cadena perpetua en contra de los violadores de menores. 

De esa forma, el texto constitucional quedará de la siguiente manera en el extracto del artículo 34 que fue modificado: "De manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua" 


¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS