NOTICIA

Departamental

Impulsan jornada de reforestación en cuencas de la zona norte

La meta es sembrar 20 mil árboles forestales en seis cuencas de la zona norte de Nicaragua, aprovechando la época de lluvia.

Seis cuencas serán reforestadas con apoyo de los comunitarios. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Seis cuencas serán reforestadas con apoyo de los comunitarios. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
18-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Rescatar y promover el cuido de los bosques, así como de las fuentes de agua, es uno de los retos que se ha propuesto la Central de Cooperativas de Servicios Múltiples (PRODECOOP) y para ello impulsa un proyecto de reforestación de más de 20 mil árboles forestales en 6 cuencas de la zona norte.

La iniciativa busca mitigar los efectos provocados por el cambio climático y se ejecuta en las cuencas de Los Llanos y El Colorado en el municipio de Pueblo Nuevo, y en El Coyolito en la zona de Miraflor, municipio de Estelí. 


Don Eleuterio Báez y Práxedes Julia Espinoza, junto a su familia en proyecto de reforestación. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


También se realiza en El Chichicaste y El Volcán, en el municipio de San Lucas en el departamento de Madriz y es posible con la participación de productores socios.

Don Eleuterio Báez y Práxedes Julia Espinoza, de la Cooperativa Miguel Ángel Orates en la comunidad El Colorado, Pueblo Nuevo, fueron los primeros en adoptar y sembrar los árboles, aprovechando el invierno.

Lea también: En Quilalí: Hermanas sobrepasan meta y logran regalar 4 mil mascarillas

En la siembra se involucraron los demás productores por la importancia que tienen los bosques y el agua en la vida del ser humano, así como en el desarrollo económico y productivo de las comunidades rurales.


Comparte esta noticia