NOTICIA

Local

Despiden a comerciante esteliano que falleció por coronavirus

Don Rogelio Gadea Picado era un destacado comerciante y miembro activo de una iglesia evangélica de Estelí. Tras varios días hospitalizado, perdió la batalla contra el COVID-19. Su hijo Marvin Gadea asegura que lo más difícil es no haberse podido despedir de su padre ni darle la cristiana sepultura que merecía.

Don Rogelio Gadea Picado, comerciante fallecido por COVID-19. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Don Rogelio Gadea Picado, comerciante fallecido por COVID-19. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

El coronavirus sigue cobrando vidas en todo el país y en el departamento de Estelí, entre las víctimas más recientes se destaca el reconocido comerciante del mercado Alfredo Lazo y miembro de una iglesia evangélica, Rogelio Gadea Picado, de 72 años de edad.

Gadea Picado, quien era originario de Jinotega, pero residía en Estelí desde la década del 70, falleció la tarde del martes 16 de junio en el Hospital San Juan de Dios. Su cuerpo fue sepultado la madrugada de ayer miércoles en el cementerio municipal San Francisco de Asís.

Los familiares del reconocido comerciante esteliano, entre ellos su hijo y periodista deportivo Marvin Gadea, lamentan su sensible fallecimiento. Marvin dijo que lo más triste de la muerte de su padre es no haberle dado cristiana sepultura a como realmente se lo merecía, ya que fue un hombre que vino desde abajo y durante "25 años perseveró en los caminos del Señor".

Lea también: Despiden a otra reconocida doctora en Estelí

"Llegó a Estelí de cero, con un saco en sus espaldas, con una balanza para vender papas por libra, luego pues adquirió una bicicleta, hizo un carretoncito y tuvo la dicha de tener la ayuda de muchas personas altruistas en la ciudad de Estelí, pues logró adquirir una camionetita al crédito", relató Marvin sobre los inicios de su padre como comerciante. 

"Hace nueve días fue internado, batalló en una sala que estuvo asilado, positivo de COVID. Eso no solo nosotros lo estamos sufriendo, son miles de familias en Nicaragua y el mundo. Esto no es una mentira, el COVID-19 es una realidad en Nicaragua, es duro saber que uno no le puede dar cristiana sepultura a su ser querido", lamentó el hijo de don Rogelio (qepd). 


Lo más duro es no poder despedirse, expresó Marvin Gadea, hijo de don Rogelio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


"No estar cerca, no mirarlo, darle los honores que se merece, no podés hacer nada, solo por teléfono, a través de un grupo familiar es que pudimos darle el último adiós a mi padre", manifestó entre sollozos Marvin Gadea, al recordar que tuvieron que darle sepultura rápidamente a su papá, conforme a los protocolos establecidos. 

Don Rogelio Gadea era miembro activo de la Iglesia La Nueva Jerusalén, congregación religiosa que por medio de su página de Facebook publicó un vídeo en su memoria. En la filmación, se ve a Gadea realizando una prédica el 21 de mayo de 2019. "Cuando el propósito de Dios está cumplido en nuestras vidas, nos llama hacia su santa morada. Un hombre de testimonio y apasionado por la obra de Dios", expresaron. 


Comparte esta noticia