NOTICIA

Departamental

Colectarán alimentos para ayudar a personas más necesitadas de La Trinidad

Orar con fe y ayudar al prójimo. La parroquia Jesús de La Caridad en La Trinidad mantiene jornada permanente de oración por el fin de la pandemia y ha conocido sobre muchas familias que están pasando necesidad, razón por la cual realizarán una colecta de solidaridad.

El padre Leonel Balmaceda da la bendición a familias de La Trinidad. Foto: Cortesía/Facebook Parroquia Jesús de La Caridad
El padre Leonel Balmaceda da la bendición a familias de La Trinidad. Foto: Cortesía/Facebook Parroquia Jesús de La Caridad

Periodista Roberto Mora Cárcamo
17-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

En los próximos días, la parroquia Jesús de La Caridad de La Trinidad, Estelí, estará realizando una colecta en la ciudad con el fin de preparar paquetes alimenticios a beneficio de familias que están pasando grandes dificultades económicas.

El padre Leonel Balmaceda, párroco del templo, informó que según la pastoral social de la iglesia hay muchas personas que están sufriendo necesidades por diferentes razones.

Lea también: Alcaldía de La Trinidad mantiene medidas de prevención ante Covid-19

Se desconoce si es por la falta de trabajo o pérdida del empleo, pero los adultos mayores son el sector más vulnerable, según el sacerdote, quien dio a conocer que hay varios enfermos con síntomas respiratorios similares a los del Covid-19, por los que está orando constantemente.

Pero sumado a esta enfermedad que está afectando a los habitantes de La Trinidad igual que al resto del país y el mundo, está la situación económica que enfrentan las familias por lo que se proponen hacer el próximo viernes el "Maratón de la Caridad".

Población en las calles de La Trinidad durante recorrido del Santísimo. Foto: Cortesía/Facebook Parroquia Jesús de La Caridad 

"El próximo viernes tendremos lo que le llamo el 'Maratón de la Caridad', vamos a pasar por las calles de la parroquia para pedir víveres y así junto a la Pastoral Social poder llevar una bolsita con ayuda a las personas más necesitadas, sabemos que hay gente que la está pasando muy mal en estos momentos", refirió el sacerdote. 

"Siempre la Pastoral Social lleva un control, más o menos tenemos identificadas en la ciudad a las personas, algunas por edad, pero sí hay necesidad que es igual a caridad para todos", agregó el padre Balmaceda. 


Comparte esta noticia