NOTICIA

Departamental

En Quilalí: Hermanas sobrepasan meta y logran regalar 4 mil mascarillas

Iniciativa ciudadana. Las hermanas Valenzuela sobrepasaron la meta en la fabricación de mascarillas en el municipio segoviano de Quilalí. Con ayuda de familiares, amigos y conocidos, lograron repartir 4 mil mascarillas en diferentes barrios y comunidades. Todavía falta tela que cortar.

La iniciativa fue impulsada por las hermanas Valenzuela en Quilalí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La iniciativa fue impulsada por las hermanas Valenzuela en Quilalí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Junio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

3 mil cubrebocas era la meta que se habían propuesto elaborar y repartir de manera gratuita las hermanas Valenzuela en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia. Sin embargo, lograron fabricar 4 mil mascarillas. 


Danelia Valenzuela es quien tuvo la idea   hace menos de 20 días y según ella fue posible gracias a la generosidad de muchos ciudadanos quilalianos residentes en el extranjero que donaron para la compra de tela, elástico e hilo, principal materia prima para la confección.


Las mascarillas fueron entregadas casa a casa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Valenzuela informó que la entrega inició ayer lunes en los 19 barrios del casco urbano de ese municipio, además de las comunidades rurales de la zona.


La entrega de los cubrebocas también se hizo a conductores y ayudantes, así como a los pasajeros que viajan en las principales rutas de buses que cubren las comunidades rurales, incluidas las que prestan servicio hasta las ciudades de Estelí y Ocotal.



También beneficiaron a pasajeros de buses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Han sido días y noches de trabajo, lo más gratificante es ver a la gente utilizándolas y tomando todas las medidas de prevención ante la nueva pandemia de coronavirus.


Según Danelia Valenzuela, aún hace falta mucha tela por cortar para elaborar más cubrebocas y así para poder llegar  a más gente, de paso a agradeció a las personas que aportaron con mano de obra, así como a las que ayudaron con la entrega en esta valiosa iniciativa ciudadana. 


Las mascarillas llevan doble capa de tela que da protección, a la que les hacen prueba de aerosol para garantizar que funcionen, además fueron confeccionadas bajo normas de higiene en aras de proteger la salud.




Comparte esta noticia