Hoy se cumplen 12 días y la policía sigue sin mostrar voluntad para capturar y remitir ante las autoridades judiciales a los dos presuntos autores del crimen en contra de quien en vida fuera René Octavio Espinoza Lira, de 32 años, dijo Rogelio Espinoza Vanegas, padre de la víctima.
El hecho ocurrió el miércoles 3 de junio del presente año en la comunidad de Guasuyuca, municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. La víctima tras ser interceptada por los supuestos malhechores, habría sido agredida a pedradas y tubazos.
El móvil del crimen al parecer fue por una deuda que los implicados en el hecho y hoy prófugos de la justicia tenían con el infortunado hombre, quien fue trasladado con vida al centro de salud de Pueblo Nuevo y después a Estelí, donde se rindió ante la muerte.
Lea también: Admite haber matado a joven en la vivienda de su ex pareja
Los familiares del fallecido señalan como los presuntos autores a al poblador Agenor Lira y a su hijo Eyner Lira Morales. El padre del fallecido expresó que la policía detuvo en su momento a uno de los señalados, pero luego por razones desconocidas, lo dejaron en libertad.
"El miércoles que pasaron los hechos se fue a poner la denuncia inmediatamente, entonces dijo la policía de Pueblo Nuevo que ya los iba a capturar, que es que no habían aparecido pero el hombre pasó jueves, viernes y sábado paseándose por el frente de la casa en una moto", relató don Rogelio Espinoza.
"En la policía me hubieran dicho que podían hacer la captura y que no tenían combustible y yo les hubiera dado el combustible, pero no lo pidieron", destacó el denunciante, quien agregó que "si la autoridad no pone justicia, nosotros la vamos a poner de una u otra manera él va a pagar".
"El hijo mío les había dado una moto fiada pero restaban 1,300 pesos, entonces al cobrarle esa fue la arrechura de él. La policía no actuó cuando debió", sostuvo don Rogelio.