NOTICIA

Local

Incendio en galerón de tabaco deja cuantiosas pérdidas

Cuantiosa pérdida económica. Tabaco valorado en miles de dólares quedó reducido a cenizas producto de un incendio registrado la madrugada de ayer en un galerón.

El siniestro empezó en la madrugada, según vigilantes de la propiedad. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El siniestro empezó en la madrugada, según vigilantes de la propiedad. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

En unos 120 mil dólares se estiman las pérdidas económicas ocasionadas por un voraz incendio registrado en un galerón utilizado para el secado de hojas de tabaco, que se encontraba repleto.

Según algunos trabajadores del lugar, se presume que el devastador fuego haya surgido por la propagación de las llamas de uno de los hornos, con los cuales se generaba fuente de calor para acelerar el proceso de secado de las hojas.

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de ayer jueves en una finca propiedad del señor Julio Castillo, situada en la comunidad  La Campana, en la zona de Miraflor, a unos 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí́.

Lea también: Familia esteliana habita entre escombros tras incendiarse su vivienda

Ante lo retirado y el difícil acceso del lugar, cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron con las unidades, solo encontraron cenizas, láminas de zinc calcinadas y unos cuantos trozos de madera que aún se resistían al fuego.

Bismark Enrique Olivas, quien estaba vigilando un cultivo de sandías en la finca, relató que "miré cuando salió la llama, le grité al mandador pero cómo íbamos a apagar eso? Era una llamarada fuerte, comenzó de adentro, todo lo que había se quemó, los muchachos entregaron ayer (miércoles) los hornos a las 2 de la tarde".

Por su parte, el vigilante José Antonio Urrutia, manifestó que "el incendio comenzó a las 3 de la mañana, ahí había tabaco, mangueras de riego, madera. Yo vengo a hacer la ronda porque permanezco en el galerón número uno, el muchacho me gritaba pero no pudimos hacer nada. El tabaco estaba seco y en paca, listo para vender ya". 

Tanto miembros del Cuerpo de Bomberos como agentes de la policía investigan el caso para determinar exactamente el origen y las causas del incendio.


Comparte esta noticia