NOTICIA

Local

Entregan paquetes de alimentos a familias vulnerables de Estelí

Reorientan sus fondos para ayudar a familias vulnerables. INPRHU Estelí, con apoyo de organismos donantes, ha logrado entregar paquetes de alimentos e higiene a familias del Distrito Tres de la ciudad. Algunas entregas se harán cada mes.

Las familias fueron previamente seleccionadas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las familias fueron previamente seleccionadas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
11-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Ante la crisis económica y de emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, algunas organizaciones no gubernamentales en la zona norte de Nicaragua han tenido que reorientar proyectos y fondos económicos para ayudar a las familias. 

Una de estas organiza es el Instituto de Promoción Humana - INPRHU Estelí, instancia que trabaja por la seguridad y derechos humanos de la niñez, como parte de ese compromiso social ha comenzado a crear un programa especial de alimentos para familias en condiciones de vulnerabilidad.

La iniciativa beneficia a niños en situación de discapacidad y en condiciones de pobreza extrema del Distrito Tres de esta ciudad, a quienes se les ha comenzado a garantizar un paquete de alimentos que contiene: arroz, frijoles, azúcar, cereales y unos kits de limpieza.


Los paquetes incluyen alimentos básicos y de higiene. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Una de esas entregas se realizó ayer miércoles a 200 personas gracias a la colaboración de la Embajada de Alemania. Otras entregas son con el apoyo de Hábitat para la Humanidad, Children Believe (Canadá) y ANF (American Nicaraguan Foundation), según informó Edwin Méndez, responsable de uno de los programas del INPRHU Estelí.

En cuanto a la selección de los beneficiados, Méndez detalló que "estas familias entraron a un proceso de criterios de selección, que estuvimos monitoreando a través de: llamadas; de los conocimientos que tenemos; de información que nos ha compartido el liderazgo comunitario, el Ministerio de Salud e incluso el Ministerio de Educación".

Lea también: Entregan paquetes alimenticios y de higiene a familias vulnerables de Estelí

"Tenemos 200 familias que van a estar siendo beneficiadas con paquetes alimenticios donados por la Embajada de Alemania. De igual manera vamos a seguir entregando con apoyo de nuestros otros aliados estratégicos, el día viernes estuvimos entregando con ANF 100 paquetes a 100 familias que van a estar recibiendo la donación durante tres meses, son familias muy vulnerables", explicó Méndez. 

"Tenemos una próxima entrega con Hábitat para la Humanidad y de igual manera vamos a estar reorientando todas nuestras actividades que teníamos planificadas para nuestro plan operativo, vamos a reorientarlo a entrega de kits de alimentos, medicamentos, productos de higiene y protección, desde el programa Mejorando mi vida y mi comunidad", señaló. 


Comparte esta noticia