NOTICIA

Departamental

Lamentan muerte de trabajador de la Alcaldía de Yalí

Oscar Danilo Cano Espinoza trabajaba en el área de obras civiles de la Alcaldía de San Sebastián de Yalí. Ayer falleció tras batallar contra una enfermedad renal e infección pulmonar.

Oscar Danilo Cano Espinoza, que en paz descanse. Foto: Cortesía
Oscar Danilo Cano Espinoza, que en paz descanse. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
10-Junio-2020
Jinotega-Nicaragua

A sus 39 años de edad, falleció el ciudadano Oscar Danilo Cano Espinoza, quien se desempeñaba como operador de retroexcavadora en la Alcaldía del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

La muerte de Oscar Danilo se produjo como consecuencia de una enfermedad renal por la que sufría hace varios meses, además de una infección pulmonar, según relató su compañero de labores Lenín Bladimir Cruz, secretario del Concejo Municipal de Yalí.

Lenín Cruz comentó a Noticias ABC que Oscar Danilo fue operado hace un año por las complicaciones en sus riñones, cuando le dieron de alta le tuvieron que dejar colocado un catéter que al volver de 6 meses de subsidio aún lo andaba puesto y aunque la municipalidad le sugirió descansar un tiempo más, él prefirió reanudar su trabajo.

Además contrajo una infección pulmonar que lamentablemente lo llevó a su sensible fallecimiento, según indicó Lenín Cruz.

Lea también: Alcaldía de La Trinidad mantiene medidas de prevención ante Covid-19

El deceso de Oscar Danilo se registró a las 5 de la mañana de ayer martes y tanto el partido Ciudadanos por la Libertad, como la alcaldía de Yalí expresaron sus condolencias para con los familiares y amigos de él.

"Con profundo dolor queremos informar que nuestro amigo operador de máquinas del módulo, el señor Óscar Danilo Cano Espinoza, ha pasado a la presencia del Señor. Acompañamos a su familia y amigos en este momento de mucho dolor. Que descanse en paz. Dale Señor el descanso eterno. Hasta siempre don Óscar", manifestó la municipalidad a través de su cuenta de Facebook. 

Mientras que el partido Ciudadanos por la Libertad, mediante de una nota de prensa en su sitio expresó que "envía sus muestras de condolencias al alcalde de San Sebastián de Yalí, Noel Moreno, y al personal de esa municipalidad, ante la muerte del trabajador Oscar Danilo Cano Espinoza, quien falleció en el Hospital Militar. Extendemos también nuestras condolencias a la familia doliente, nos unimos al dolor ante la irreparable pérdida física de uno de sus miembros y elevamos nuestras oraciones al Creador para que les de paz y pronta resignación".


Comparte esta noticia