NOTICIA

Departamental

Joven pide un cupo para hemodiálisis en el hospital de Estelí

Elmer Roberto Cruz padece lupus y enfermedad renal. Él vive en San Lucas, Madriz, y debe viajar frecuentemente a Managua para hacerse hemodiálisis. El joven solicita que alguna organización le ayude a conseguir un cupo en el hospital de Estelí.

Elmer Roberto padece de lupus, infección renal crónica y falta de hormonas de crecimiento. Foto: Denis García/Radio ABC Stereo
Elmer Roberto padece de lupus, infección renal crónica y falta de hormonas de crecimiento. Foto: Denis García/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
9-Junio-2020
Madriz-Nicaragua

Elmer Roberto Cruz Padilla es un joven que padece de la enfermedad de lupus y que habita en la comunidad El Espino, perteneciente al municipio de San Lucas, departamento de Madriz.

La condición de salud de Elmer es grave porque además tiene una infección renal crónica, situación por la que viaja seguido a Managua y esto le genera gastos y cansancio por las horas de viaje para poder recibir su tratamiento.

El joven madricense pide a organizaciones que trabajan con pacientes que tienen su condición, que le consigan un cupo en el Hospital San Juan de Dios de Estelí para realizarse los procedimientos.

"Tengo falta de hormonas de crecimiento en primer lugar, lupus y una infección renal crónica la cual me es tratada en el Hospital Lenin Fonseca (Managua), dos veces por semana me tengo que conectar a una máquina de diálisis y estoy buscando una organización que me ayude par poder conseguir un cupo en Estelí y lograr hacerme las diálisis", aseguró Elmer, quien además pide apoyo económico para los viajes a Managua.

"Es un gasto constante porque no sé cuánto tiempo voy a necesitar las diálisis, si dejo de hacerme las diálisis me inflamo, porque yo ya no orino entonces la máquina hace la función de mi riñón, entonces yo estoy solicitando ayuda para conseguir un cupo en Estelí por más cerca y por menos gasto", comentó Elmer Roberto. Si usted puede apoyarlo, por favor contáctese al número 8930-5178.


Comparte esta noticia