NOTICIA

Local

Motociclista fallece horas después de ser colisionado por una camioneta

Según testigos, el joven motociclista fue impactado por una camioneta, cuyo conductor huyó del lugar. Pese a los esfuerzos, la víctima falleció cuando iba a ser atendido en un hospital capitalino.

La víctima trabajaba en el Mercado Alfredo Lazo de Estelí. Foto: Cortesía
La víctima trabajaba en el Mercado Alfredo Lazo de Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Pese al esfuerzo que hicieron socorristas de la Cruz Roja y bomberos, así como el personal del Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, el motociclista Yesmi Antonio Morales Rayo, de 28 años de edad, quien sufrió lesiones graves al colisionar con una camioneta, perdió la batalla contra la muerte.

La víctima sufrió el percance vial cuando el conductor de una camioneta de características no específicas y que circulaba en sentido contrario de sur a norte, supuestamente además de invadir el carril, habría huido del lugar. 

El accidente de tránsito se registró la noche del domingo sobre la carretera panamericana, por las inmediaciones de la estación de gasolinera Puma (antes ESSO), en la ciudad de Estelí. 

Producto de la colisión, el motociclista sufrió fractura en su cabeza, posibles fracturas en el resto del cuerpo y golpes. La víctima, quien residía en el barrio 14 de Abril del Diamante de La Segovia, después de ser recibida en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, fue remitida la madrugada de ayer lunes al centro asistencial capitalino Lenin Fonseca, pero lamentablemente falleció.


"El motociclista viene de norte a sur, el que lo atropello viene de sur a norte y dobla al oeste de un solo, debió esperar que pasara el motociclista pero no, se estrelló. El motociclista iba bien en su vía y se fue grave, grave. Él (joven) pegó a un costado de la camioneta, el conductor de la camioneta de fue, los de la patrulla sintieron el golpe y se quedaron parados, nosotros les dijimos que lo siguieran", relató uno de los testigos del accidente. 

"La camioneta gira de un solo, eso fue una canallada lo que hizo porque no fue a un animal al que dejó tirado ahí", criticó otro poblador que conocía al joven. 

Los restos de Yesmi Antonio Morales Rayo están siendo velados en la que fue su casa de habitación, ubicada del Instituto Reino de Suecia 1 cuadra al sur. El funeral está programado para hoy a las 3 de la tarde. La víctima trabajaba en el mercado Alfredo Lazo, en el área de granos básicos, y era hijo de la señora Albertina Rayo Moreno y del señor José Benito Morales. 

Con este caso ya se contabilizan 12 personas fallecidas por accidente de tránsito en el departamento de Estelí durante lo que va del presente año 2020. Las víctimas mortales son: 6 conductores de motocicletas, 3 ciclistas, 2 peatones y 1 pasajero de una cisterna que se volcó.  


Comparte esta noticia