NOTICIA

Departamental

Alcaldía de Ciudad Antigua junto a personas voluntarias donará 6 mil mascarillas

En la lucha contra el coronavirus y en busca de proteger la salud, las autoridades municipales de Ciudad Antigua junto a voluntarios han empezado a elaborar y regalar mascarillas a la población.

4 mujeres de manera voluntaria elaboran las mascarillas en sus máquinas de costura. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
4 mujeres de manera voluntaria elaboran las mascarillas en sus máquinas de costura. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
8-Junio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Las autoridades edilicias del municipio de Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia, en conjunto con algunos colaboradores y mujeres voluntarias tienen la meta de donar entre la población unas 6 mil mascarillas de tela en el marco de la prevención del coronavirus.

El alcalde de Ciudad Antigua, Luis Arturo Mairena, manifestó que hasta el momento se han entregado alrededor de mil doscientas mascarillas, cuya donación inició el primero de mayo en viviendas y calles de dicha zona, así como a las personas que llegan a realizar algún trámite en la institución.

Luis Arturo Mairena manifestó a Noticias ABC que hay 4 mujeres que de manera voluntaria están elaborando las mascarillas en sus máquinas de costura, mientras una parte de los materiales para fabricarlas son donados por pobladores y otra parte son financiados por la alcaldía, posteriormente trabajadores de esa institución se encargan de repartirlas. 

"En inicio salió la iniciativa de Mozonte y Ciudad Antigua, dos ideas que surgieron entre los dos, entonces buscamos unos voluntarios, cada uno en su municipio y también se está implementando en Ocotal", comentó Mairena.

El funcionario aseguró que antes de que llegara la pandemia a Nicaragua, en Ciudad Antigua la municipalidad repartió volantes casa a casa con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre cómo prevenir el contagio. 

El alcalde liberal dijo también que como municipalidad se han esforzado mucho para poder llevar a cabo éste y otros proyectos, debido a que al igual que a otras alcaldías opositoras les fueron recortadas las transferencias gubernamentales. 

"Aquí en Ciudad Antigua se les daba 13 millones de córdobas para proyecto, pero el año pasado nos dieron C$ 350,000 y este año dijeron que el presupuesto de nosotros iba a ser de C$ 550,000, aquí tenemos un municipio muy pobre, la recaudación de nosotros son de algunos C$ 800,000 o C$900,000 en el año", detalló el alcalde en relación a los fondos de esa municipalidad, sin embargo, admitió que "sí nos sentimos alegres, en primer lugar porque hemos tratado, por lo menos hemos tenido la voluntad y hemos hecho el esfuerzo de dar un poco de respuesta a la gente", comentó Mairena.


Comparte esta noticia