NOTICIA

Local

Se espera buena atención con la reapertura de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Estelí

La reapertura de la comisaría fue ayer en el Complejo Judicial Boris Vega de Estelí.

Imagen: Radio La Primerísima.
Imagen: Radio La Primerísima.

Periodista Famnuel Úbeda
5-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Después de casi siete años de inactividad, oficialmente ayer jueves 04 de junio nuevamente abrió sus puertas la oficina departamental de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Estelí, con la intención de proteger la integridad física y psicológica, además el acceso a la justicia a las víctimas de violencia.


Las oficinas estarán funcionando en el mismo complejo policial Boris Vega, donde se realizaron algunas remodelaciones en su infraestructura con fondo del Presupuesto General de la República, además se ha dispuesto de un personal especializado para la recepción de la denuncia, investigación y acompañamiento psicológico, informaron las autoridades municipales durante el acto de reapertura.


Lea también: Casi una década esperando la reparación de calle en barrio esteliano


Heysell Soza, asesora legal de la Asociación Proyecto Miriam de Estelí y quien lleva años en el acompañamiento legal a víctimas de violencia, dijo a Noticias ABC que espera que las mujeres puedan aprovechar este espacio, además que se agilicen los procesos de investigación. 


Instó a las víctimas a que pierdan el temor a denunciar las agresiones de las que son objeto, ya que eso permitirá garantizar ese derecho a la vida y seguridad que tienen como seres humanos.


Comparte esta noticia