NOTICIA

Local

Monseñor Juan Abelardo Mata se encuentra bien de salud

Siempre verifique. Monseñor Juan Abelardo Mata no tiene COVID-19 como quisieron hacer creer usando un logo y página falsa de Radio ABC Stereo. Como es costumbre, el obispo de la Diócesis de Estelí celebró ayer la eucaristía en catedral, confirmaron personas cercanas a él.

Monseñor Juan Abelardo Mata se encuentra bien de salud
Monseñor Juan Abelardo Mata se encuentra bien de salud

Periodista Roberto Mora Cárcamo
5-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

"Los rumores que está con Covid son falsos", expresó el magistrado Roberto Petray a través de sus redes sociales, donde publicó una foto con monseñor Juan Abelardo Mata, después de la celebración de la misa en la Catedral Nuestra Señors del Rosario oficiosa por el obispo a las 6 de la mañana de ayer.

La publicación fue hecha por Petray para desmentir una falsa noticia de personas mal intencionadas, que amparados en la credibilidad y profesionalismo del que goza Radio ABC Stereo, utilizaron su logo para manifestar crear una página falsa en Facebook y hacer una publicación diciendo que el obispo de la Diócesis de Estelí estaba enfermo.

Igual que ocurrió hace varios días cuando hubo una frecuente publicación de noticias falsas utilizando los símbolos de medios de comunicación independientes, esta vez nuevamente usaron los símbolos y logos de Radio ABC Stereo para crear esa cuenta en Facebook el 19 de mayo pasado, de donde emitieron falsedades.

Desde la página oficial del Seminario Diocesano de Estelí, también desmintieron la publicación. "Queremos informar a todos que nuestro Obispo Mons. Juan Abelardo Mata Guevara se encuentra en óptimas condiciones de salud, hoy (jueves) ha presidido la Eucaristía en la Catedral. La información que circula en redes sociales es noticia falsa y malintencionada", señalaron. 

Lea también: Impulsan campaña a favor de los "Héroes de blanco" de Estelí

El padre Pastor Rodríguez, quien forma parte de la Diócesis de Estelí y es párroco de la iglesia San Francisco en el barrio El Rosario, atribuyó ese tipo de publicaciones falsas al deseo de algunos de confundir a la población para que crea que todo lo que se publica es falso y la verdad pase desapercibida.  

Recomendó a la población que verifique toda publicación, en principio investigar bien la fuente, porque hay muchos que están haciendo publicaciones falsas involucrando también a otros personajes públicos para dañarlo. 

"Es una técnica usada por gente acostumbrada a la manipulación de las masas, es un distractor para desviar la atención de otras noticias que simultáneamente está conociendo la gente, pero claro a muchos los confunden porque la finalidad es precisamente eso: crear confusión", manifestó el sacerdote. 

"El problema principal que se vive en la nación son los efectos del COVID-19, la fase de transmisión comunitaria, cuando suceden estas cosas hay que llegar al fondo de la verdad, hay que verificar las noticias vengan de donde vengan", agregó el padre Pastor Rodríguez.

Radio ABC Stereo tiene debidamente identificadas sus plataformas digitales

La publicación sobre Monseñor Mata compensó a circular el miércoles por la noche desde una página fraudulenta que pretende hacerse pasar como Radio ABC Stereo. Le invitamos a revisar siempre la fuente de donde provienen sus noticias, la imagen ha sido manipulada por la página falsa que está usando ilegalmente nuestros logos y nombre. 

Para empezar, la página falsa dice llamarse "Radio ABC Stereo Oficial" y como puede verificar a través de este medio nuestra página se llama Radio ABC Stereo. También puede comprobar que la página falsa fue recientemente creada el 19 de mayo pasado, en cambio nuestra página existe desde el año 2010. Además han copiado varias de nuestras publicaciones originales sin ninguna autorización y con obvia mala intención de generar confusión. 

Verifique también la cantidad de "Me gusta", notará que nosotros tenemos más de 228 mil seguidores y la página falsa a penas supera los 500 "Me gusta". Lo más importante: Radio ABC Stereo sí tiene rostro y nombre, es decir, tenemos un personal que da la cara y se esmera por hacer su trabajo, características que jamás podrá cumplir un perfil falso. 

Ésta es otra de las tantas campañas en contra de nuestra emisora con la que personas malintencionadas buscan desprestigiar nuestra labor y dañar la imagen de personas reconocidas, en este caso al obispo de Estelí. Le invitamos a tener cuidado, reportar páginas falsas y evitar compartir imágenes, informaciones y notas sin antes comprobar su origen. 


Comparte esta noticia