NOTICIA

Departamental

Alcaldía de Pantasma intensifica orientaciones hacia negocios para prevenir el coronavirus

Entre las medidas está el uso obligatorio de mascarillas tanto para los clientes como personal que atiende negocios. El alcalde de Pantasma considera que los negocios que no cumplan con las medidas preventivas no deben ser visitados.

Alcaldía de Pantasma. Foto: Facebook
Alcaldía de Pantasma. Foto: Facebook

Periodista Alba Nubia Lira
4-Junio-2020
Jinotega-Nicaragua

Los jóvenes esperan que más personas se sumen a los centros de compras se encuentran entre los sitios que tienen mayor afluencia de personas, por lo que en el contexto de la pandemia se vuelve muy necesario que tanto los clientes como los trabajadores de estos locales lleven a la práctica medidas para no propagar más el virus del COVID-19.

Por lo tanto, el ingeniero Oscar Gadea, alcalde del municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, intensificó sus orientaciones hacia los negocios de la zona para que sea obligatoria la instalación de lavamanos en todos los locales y se exija a todos los visitantes lavarse sus manos correctamente antes de entrar, de igual forma les insta a no recibir ningún cliente que no porte mascarillas.


Orientaciones emitidas por la alcaldía municipal de Pantasma. Foto: Facebook 


De la misma manera considera de carácter indispensable que todos los trabajadores de los negocios porten cubrebocas y orienta a la población que si ingresa a cualquier establecimiento y no se están aplicando las medidas correspondientes como los equipos de protección y desinfectación, no entren al sitio.

Gadea considera que entre más medidas se pongan en práctica menos expuesta está la población. "Lo más esencial para la población es asumir su responsabilidad, hacer conciencia, platicar con su familia y amigos, llevar este mensaje de que todos tenemos que unirnos para salir de este problema", enfatizó el alcalde. 

Lea también: Bancos, supermercados y fábricas están en ofensiva contra el coronavirus

"Si no tenés gran emergencia, necesidad de salir de tu casa, quedémonos en casa, los que salimos asumamos las medidas necesarias como: distanciamiento, usar mascarilla, el lavado de manos. En cada negocio de nuestro municipio debe existir agua, jabón y gel para desinfectarse las manos", instó Gadea, quien agregó que "todos los comerciantes de nuestro municipio que no estén cumpliendo, pues no les compremos, retirémonos y vamos a otro negocio donde sí están cumpliendo".r una mano amiga a quienes más necesitan. Foto: Cortesía


Comparte esta noticia