NOTICIA

Local

Entregan paquetes alimenticios y de higiene a familias vulnerables de Estelí

Jóvenes de la Coalición Universitaria de Estelí están entregando paquetes de alimentos e higiene a familias que están atravesando difíciles momentos por la situación económica generada por la COVID-19.

Hasta el momento han elaborado 50 paquetes de alimentos. Foto: Cortesía
Hasta el momento han elaborado 50 paquetes de alimentos. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
4-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

En el marco de la pandemia del Coronavirus y las dificultades económicas que ello ha acarreado para muchas personas, principalmente para vendedores informales y familias de pocos recursos económicos, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Coalición Universitaria de Estelí (CUE), reunieron fondos para elaborar y donar 50 paquetes alimenticios y otros artículos de higiene.

Una de las miembros del grupo de jóvenes manifestó a Noticias ABC que para lograr la meta contaron con el apoyo de algunos pobladores y dueños de negocios.

La universitaria señaló que además de ayudar tienen el propósito de motivar a que otras personas o empresas lleven a cabo este tipo de acciones para brindar una mano amiga a quienes están siendo más afectados por la crisis, que no solo está perjudicando la salud sino también la economía a nivel mundial.


Los jóvenes esperan que más personas se sumen a dar una mano amiga a quienes más necesitan. Foto: Cortesía


Los paquetes alimenticios elaborados por estos jóvenes contienen varios productos de la canasta básica, mientras los kits de higiene llevan mascarillas y alcohol. La entrega empezó a efectuarse el martes pasado y continúa hoy en calles de la ciudad de Estelí y en algunos hogares previamente identificados.

La voluntaria enfatizó en que esta acción no tiene ningún propósito político, sino que únicamente tienen fines humanitarios ya que la pandemia y sus efectos no mide ideologías de ningún tipo.

Esta actividad ha sido muy satisfactoria para los organizadores y colaboradores al poder aportar un granito de arena para amortiguar al menos durante unos días las dificultades de varias familias y esperan que más grupos de personas que estén sufriendo menos estragos económicos se animen a llevar a también llevar a labores como ésta.

Además, la joven indicó que si hay personas que quieran ayudar a través de este grupo o que necesiten asesoría para impulsar su propia iniciativa les pueden contactar a través de su página en Facebook: Coalición Universitaria de Estelí.


Comparte esta noticia