NOTICIA

Local

Casi una década esperando la reparación de calle en barrio esteliano

Intransitable y peligrosa. Así es como pobladores describen una calle ubicada en el barrio Villa Esperanza de Estelí. Los habitantes demandan cumplir la promesa de reparación hecha en 2011.

La calle está ubicada cerca de la Escuela Primaria del barrio Villa Esperanza. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La calle está ubicada cerca de la Escuela Primaria del barrio Villa Esperanza. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Desde el año 2011 las autoridades de la alcaldía prometieron adoquinar una calle ubicada de la escuela de primaria una cuadra al este y después hacia el sur, en el barrio Villa Esperanza de la ciudad de Estelí, pero es la fecha y nada que llega el proyecto.  

Los pobladores argumentaron que la vía ni siquiera ha sido revestida y debido al abandono en la actualidad, producto de las lluvias propias del invierno, se encuentra en pésimo estado, impidiendo la libre circulación de todo tipo de vehículos.

Según los denunciantes, en algunas ocasiones han aportado dinero como contrapartida con la esperanza de que la vía al menos sea reparada y poder transitar con tranquilidad, pero ha transcurrido casi una década y todo ha quedado solo en promesas.

Lea también: Pobladores reparan calles para no seguir incomunicados

Debido al problema que enfrentan los quejosos, demandaron ante los representantes de la comuna esteliana la reparación de la calle lo más pronto posible.

Karla Rodríguez, habitante del sector aseguró qué hay un compromiso de la comuna desde el 2011 sobre el adoquinado de la calle. "Lo que nosotros necesitamos es que ahorita nos manden a componer porque es muy transitada la calle, aquí ha habido accidentes de personas en moto y a pie porque la calle está en mal estado por completo, y eso que está empezando el invierno, ya no digamos lo que resta del periodo de lluvia", demandó Rodríguez.

Por su parte, el señor Pedro Alvarado Castillo, también poblador del barrio Villa Esperanza, pidió a las autoridades su pronto actuar y demandó que "sean cumplidos con lo que prometen, cuando andan en su política ocupan de nosotros y después nos olvidan, eso no es una calle es un zanjón...no es posible andarles rogando, es su obligación". 


Comparte esta noticia