NOTICIA

Local

Joven madre lucha contra graves padecimientos en medio de la pobreza

Entre la enfermedad y la pobreza. Sayrin Salgado es una joven esteliana diagnosticada con una enfermedad renal crónica. Es madre de dos niños y actualmente está ingresada en un hospital capitalino junto a su papá, quien ruega por ayuda económica.

Sayrin Salgado padece de enfermedad crónica y está internada en Managua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Sayrin Salgado padece de enfermedad crónica y está internada en Managua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
3-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Sayrin Lissbeth Salgado Altamirano, de 27 años de edad, se encuentra internada desde hace 23 días en el Hospital Lenin Fonseca de Managua, en donde lucha contra severos padecimientos con la compañía únicamente de su papá, don Henry Ramón Salgado, quien se ha visto en muchas carencias económicas para ayudar a su hija en esta situación.

La joven es madre de dos niños y don Henry asegura que Sayrin nunca ha recibido apoyo por parte del papá de sus hijos para la manutención de los pequeños y pese a que interpusieron una demanda judicial no hay resultados hasta el momento.

Sayrin habita junto a su papá, su mamá y sus dos hijos en una casa alquilada ubicada en el barrio María Elena Cuadra de la ciudad de Estelí. Las complicaciones de salud de la joven han llegado a afectar más la situación económica de la familia, ya que don Henry, quien es el principal proveedor del sustento del hogar, tiene casi un mes sin trabajar y hay gastos tanto en la vivienda como en el hospital.

Lea también: Joven esteliana descubrió su talento en medio de las adversidades

La esteliana padece desde hace 10 años infección renal crónica, hace 19 meses estuvo internada y ahora se encuentra nuevamente ingresada. Además de los síntomas propios su enfermedad (fiebre alta, dolor abdominal, náuseas y escalofríos), Sayrin está sufriendo desorientación mental, según indicó su papá.

Para don Henry ha sido difícil encargarse del cuidado de su hija permaneciendo en el hospital en medio de la pandemia que se vive actualmente, asegura que se le ha complicado la compra de artículos de higiene personal y pañales desechables para Sayrin, alimentación para él y la manutención del resto de su familia.

Don Henry espera que las personas se solidaricen con su situación y les brinden una mano amiga. Su número de celular es 5790-3424 o lo pueden encontrar en la sala de Nefrología del Hospital Lenín Fonseca en Managua.


Comparte esta noticia